Siguenos en
    Redes Sociales

La Máquina busca ganar a laguneros

Animado. El “Borrego” insiste en que los celestes están en su mejor momento.

México.- Cruz Azul buscará un triunfo en Torreón mañana ante el campeón Santos Laguna, para asegurar su boleto a la Liguilla y con ello jugar sin tensión en la fecha final del Torneo Apertura 2012, señaló el capitán de Cruz Azul, Gerardo Torrado.
El mediocampista aseveró, además, que los celestes deben mantener el nivel de juego que exhibieron en la jornada anterior ante Toluca, muy cercano al desempeño óptimo que han tenido otros clubes, como los propios Diablos Rojos, Tijuana y León en la campaña.
“Sería muy importante (ganar para calificar a Liguilla) para poder trabajar con tranquilidad la última semana, pero somos profesionales y todos los partidos los buscamos ganar o sacar un buen resultado ¿no? y no va a ser la excepción, vamos a ir a Torreón a buscar agradar, a buscar sacar un buen resultado y seguir sumando”, expuso.
El duelo contra el monarca vigente del balompié mexicano puede ser crucial para ambos clubes, pues mientras la Máquina llegará en el quinto sitio con 25 puntos y podría asegurar su pase a la fase final, Guerreros lo hará en noveno de la tabla con 20 y necesita de un triunfo para reingresar a zona de calificación.
La experiencia de una larga trayectoria en el futbol ayuda al mediocampista a evitar el exceso de confianza ante la racha negativa del conjunto de la Comarca, que suma cuatro fechas sin triunfo, las dos más recientes con derrotas ante Toluca (1-4) y Monterrey (2-3), ambos de visita.
“No me fío en ningún momento, el futbol es traicionero cuando te confías. (Santos) es un equipo que tiene muchísimas cualidades individuales, tienen gente que te puede hacer daño si te descuidas, entonces hay que ir a buscar el resultado desde el principio, ser inteligentes y no confiarnos en ningún momento”, declaró.
Al finalizar la práctica de los celestes en La Noria, Torrado consideró que la baja del goleador Oribe Peralta por lesión no debe ser tomada tampoco como un factor para confiarse.
Lo que deberá hacer Cruz Azul en este partido es seguir con el buen futbol que ha desarrollado a últimas fechas, en particular contra los dos primeros lugares de la tabla, Tijuana (2-2) y Toluca (4-1).
“A lo mejor no tenemos la misma idea de juego y puede ser más vistosa una que otra, pero el sábado pasado el equipo fue muy completo en todos los sentidos, en todos los aspectos, tanto en el defensivo como en el ofensivo fue muy práctico y sacó un muy buen resultado”, juzgó.


COMENTARIOS