Siguenos en
    Redes Sociales

La libra implicada en ‘caso Oaxtepec’

La libra implicada en ‘caso Oaxtepec’

Cuautla, Morelos.- En libertad quedó Janet Vargas Nacif, “La Güera”,  relacionada con la desaparición de siete personas originarias del Distrito Federal, en Oaxtepec, luego de que una jueza de control y juicio oral decretó injustificada su detención, suscitada el miércoles por autoridades capitalinas.
Ayer, tras la audiencia de control de detención, formulación de imputación y medidas cautelares contra Janet, acusada por privación ilegal de la libertad, la fiscalía señaló que la mujer era cómplice de Ismael -quien se encuentra en prisión preventiva por secuestro-.
Sin embargo, la juez de control y juicio oral, al escuchar los alegatos consideró que la detención de “La Güera” fue injustificada y no fue en flagrancia, es decir, que sea sorprendida cometiendo el delito-, por lo que señaló que no se le podría imponer la medida cautelar de prisión y ordenó su libertad.
Janet abandonó por la tarde la cárcel distrital de Cuautla, no obstante, fue abordada por agentes ministeriales, quienes sin mostrar algún documento y únicamente dialogar con los abogados y la familia de la mujer, se la llevaron.
Según autoridades ministeriales, estarían buscando llegar a un acuerdo con ella, debido a que no cuentan con suficientes elementos para imputarle el secuestro.
Al respecto, Miguel Ángel Cuesta García, abogado de la familia de los siete desaparecidos, confirmó la liberación y posteriormente la reaprehensión de Janet, sin embargo, precisó que la fiscalía se ha mostrado hermética y no ha querido proporcionarles datos.
“No le mostraron nada cuando la detienen -a Janet tras salir de la cárcel distrital de Cuautla-, nada más hacen la detención, los agentes están muy herméticos, fuimos a la Subprocuraduría para ver si ahí estaban y resulta de que no están, de ahí nosotros nos venimos a antisecuestros a ver si están, pero están muy herméticas -las autoridades-, no le mostraron documento -cuando salió-“, explicó.


COMENTARIOS