Siguenos en
    

La leyenda del ‘Macho’

El tetracampeón mundial Héctor Camacho, el cual se debate entre la vida y la muerte, fue un pugilista de alto reconocimiento (como pocos en los años 80), pero también una figura como un imán para los escándalos extra deportivos.
Héctor Camacho nació en Puerto Rico, el 24 de mayo de 1962, y se consagró como una de las máximas figuras del boxeo boricua.
Conocido también con el mote de ‘Macho’, por meterse desde joven en problemas con la ley, inició su carrera profesional en el año de 1982, donde debutó con una victoria sobre el estadounidense Rafael López.
Con récord de 79 peleas ganadas (38 por la vía del nocaut), seis perdidas (ninguna por nocaut) y tres empates, dan un total de 88 batallas a lo largo de su trayectoria. La más emblemática fue contra el mexicano Julio César Chávez, en Las Vegas, Nevada, donde el boricua vio la derrota por "decisión unánime".
Entre sus triunfos más destacados están dos contra el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán y una ante el estadounidense Sugar Ray Leonard.
Su última batalla con los guantes fue el 14 de mayo de 2012, al perder por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán. Acto seguido Héctor anunció su retiro.
Por ahora, la vida del ex deportista corre peligro, luego de ser herido de bala en la cara y el pecho, hace unos días, y ser reportado con muerte cerebral por los médicos.
Fuera del cuadrilatero, “Macho” hizo apariciones en reality shows y en las noticias principales extra deportivas por enfrentar a la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica.
La más reciente el año pasado, en Florida, donde fue acusado de abuso a un menor, y donde éste pagó fianza para salir libre.

  • 1983 año en que consiguió el título mundial Superpluma del CMB
  • 1985 año en que reconquistó el título mundial Superpluma, al vencer a José Luis Ramírez.
  • 1989 año en que ganó el título  mundial Welter de la OMB.
  • 1991 año en que se hizo de nueva cuenta del título Welter de la OMB.

El apunte

Triste Vigilia
Familiares y amigos de Héctor “Macho” Camacho realizaron ayer una vigilia en un hospital en Puerto Rico, donde el ex boxeador permanece con muerte cerebral y conectado a máquinas. Su hijo mayor, Héctor Camacho Jr., dijo que su padre no ha sido desconectado del respirador artificial, y que cree que sigue vivo. Dos de sus hermanas pidieron que siga conectado hasta hoy.

Héctor Luis Camacho Matías
Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1962
Lugar de nacimiento: Bayamon, Puerto Rico
Disciplina: Box
Categoría: Peso Ligero
Trayectoria: 28 años
Apodo: “Macho”
Estilo: Zurdo


Ya lo desconectaron. actualicen la nota ya está muerto....

Fuente: esmas.com

COMENTARIOS