Siguenos en
    Redes Sociales

A la holandesa

México.- La llegada de Sergio “Cherokee” Pérez a Guadalajara no fue ninguna casualidad, sino resultado del análisis que se hizo sobre las características que buscaban para la lateral derecha, señaló el coordinador deportivo, Michel Leaño, quien incluso lo comparó con el brasileño Dani Alves.
“Necesitábamos apuntalar la lateral derecha con un jugador que pudiera aportar más a la ofensiva como a la defensiva, en el sistema que estamos jugando del futbol total holandés, en donde la incorporación de los laterales al ataque es trascendental para poder estar mandando pelotas”, declaró.
Dijo que este elemento surgido del Puebla “nos aporta exactamente el dinamismo que necesitamos y por eso precisamente se convirtió en un refuerzo, habiendo otros nombres en la Liga mexicana”.
“No pasó ni por tema de presupuesto, ni porque me guste a mí, es porque el jugador es exactamente lo que buscábamos”, estableció.
Leaño afirmó que Pérez “es como ver en el Barcelona a un Dani Alves tirando centros cerca de la portería constantemente y, a la vez, defendiendo las situaciones de ataque contrario”.
Dejó entrever que luego de las incorporaciones de Pérez, Adrián Cortés y Miguel Sabah, se dan por concluidas las
contrataciones.


COMENTARIOS