Siguenos en
    Redes Sociales

La historia no juega 

La historia no juega

Amigos buen día, esta es la última semana del Apertura 2012, sólo restan 2 partidos para saber quién será el gran campeón. La disputa será entre los equipos consiguieron más puntos: Toluca y Tijuana.

En el papel tenemos a 2 equipos sumamente diferentes que alcanzaron el mismo objetivo, y es aquí donde quiero tocar los antecedentes:

Toluca, que en 56 años se ha convertido en un equipo protagónico alcanzando 10 títulos, ha visto en torneos cortos su máxima cosecha logrando 7campeonatos. Un equipo con historia, una afición que ya es toda una tradición, con jugadores que son leyenda. 

Por otro lado tenemos a Tijuana, que empieza a escribir su historia en Primera, hace año y medio (2011) cuando consiguen su ascenso y con ello su lucha en contra del porcentaje, pero más allá de enfocarse decidieron poner toda su atención en lograr reforzarse adecuadamente  para competir y buscar los primeros lugares. Y es así como después de 2 Liguillas alcanzan su primera final y la oportunidad de sumar el primer título.  Con los directores técnicos pasa los mismo: Meza con mucho años en el banco, gran experiencia y muchos títulos frente a un Mohamed deseoso de levantar su primer trofeo.

Esto nos dicen las estadísticas pero los números no cuentan a la hora de que inicien los partidos y que la historia no juega.

El partido de ida será a mi parecer el más intenso de acuerdo con lo que mostró Xolos en el último juego ademas de que querrán aprovechar el apoyo de su gente y las ventajas que le da el pasto sintético para ir con más tranquilidad el próximo domingo. Mientras Toluca tendrá dificultades para tener el balón en su poder y deberá tener mucha paciencia.

En ambos juegos veremos gran intensidad y presión desde la primer jugada, un juego muy frontal buscando con velocidad ganar las espaldas de los defensores toluqueños con trazos por parte de Arce buscando a Martínez, Moreno o Riascos; en la parte defensiva cuentan con Gandolfi que se constituye como líder y en el fondo a Saucedo que vive un gran momento. 

Toluca por su parte es más mesurado, más complaciente con la pelota en los pies, sabe manejar los tiempos y su futbol lo basa en la posesión del balón, atributos que saben manejar jugadores de gran calidad técnica como Thiago, Silva y Sinha que han se han entendido a la perfección y han brindado a Borja y Benítez muchas oportunidades de anotar; atrás la seguridad de Novaretti y las oportunas atajadas de Talavera que vive una gran Liguilla.

Tenemos en puerta dos equipos que merecidamente disputan el campeonato y que están en su mejor momento para alzarse como campeón pero mi pregunta es:

Qué destacará más el ímpetu, valentía y personalidad de los Xolos o el juego de conjunto, manejo y experiencia de Toluca?

Quién levantará el trofeo Gandolfi o Sinha?

  • Twitter @JerryGalindo16

para que veas que si se de futbol.

Mi favorito para campeón del torneo MX es el Tijuana.

y para la segunda de talentos es el Atlas.

para la segunda premier es el Galeana.

COMENTARIOS