Siguenos en
    Redes Sociales

La historia del niño sirio que conmovió al mundo y no era verdad

El pequeño, que cruzó el desierto con un grupo de personas que también huía del conflicto, fue hallado en el desierto sirio por personal del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, y reunido a salvo con su madre tras cruzar la frontera de Jordania

La foto de Marwan, un niño sirio de cuatro años que cruzó el desierto, como miles de refugiados, para escapar de la guerra en aquel país, conmovió a las redes sociales tras ser publicada por el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Jordania, Andrew Harper, en su cuenta de Twitter el domingo pasado.

"Marwan, de 4 años, separado temporalmente de su familia, es asistido por el personal de ACNUR para cruzar#Jordania", apuntaba el texto que acompañaba a la fotografía.

De acuerdo con el diario ABC, los usuarios de las redes sociales se conmocionaron al suponerse que el niño había recorrido en solitario kilómetros de desierto entre Siria y Jordania hasta encontrarse con el personal de ACNUR; pero, aunque el niño sí se había separado de su familia durante el viaje, fue acompañado por un grupo de refugiados que intentaban llegar a la frontera, según explicó el propio Harper en su cuenta de Twitter.

En su última actualización, el activista señala que Marwan fue "reunido a salvo con su madre poco después de ser cargado a través de la frontera de Jordania".

Según datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), del millón de niños sirios refugiados en otros países, 768 mil tienen menos de 11 años de edad.

Ver imagen en Twitter

 

Ver imagen en Twitter

COMENTARIOS