Siguenos en
    Redes Sociales

La Gran Final

Amigos, mañana será un día muy importante, no sólo por que se disputa el partido de ida de esta gran final entre León y América sino porque por primera vez será transmitido por un canal de paga, hecho que pone en la pelea al sr. Slim y que puede marcar un precedente en las futuras transmisiones de los equipos del fútbol mexicano.
Pero dejo a un lado este tema y quiero enfocarme a lo más importante que es la lucha que darán los dos conjuntos que exhibieron el mejor futbol de la temporada.
León, que hace apenas algunas temporadas deambulaba en la división de ascenso, tuvo para bien el ser retomado por un grupo de expertos directivos , que con gran visión y un magnífico proyecto supieron ver en Gustavo Matosas al tecnico ideal. Personalidad y carácter eran necesarios para lograr el ascenso. Hace ya dos años de ese logro y hoy disputan el campeonato de primera división. Con un futbol lleno de variantes ofensivas hacía falta reforzar la zona de seguridad. Desbordes, remates, tiros de larga distancia, desequilibrio total a velocidad y cuando pierden el balón hay que poner atención en la INTENSIDAD con que buscan recuperarlo. Sin duda uno de los equipos mejor preparados físicamente que mantienen una máxima intensidad durante la mayor parte del partido. Equipo con HAMBRE y gran ESPÍRITU, que cuenta con jugadores que han pasado del anonimato a ganarse el reconocimiento de los que amamos este deporte.
América no es una casualidad, sigo insistiendo que la CONTINUIDAD es uno de los elementos más importantes para alcanzar el ÉXITO, y las Águilas son un gran ejemplo. Los jugadores han asimilado perfectamente el sistema de Miguel Herrera, los carrileros son parte fundamental en su ida y vuelta; el manejo impecable del balón y el desequilibrio constante son una muestra del buen fútbol que despliegan. Y cabe mencionar que al replegar al equipo se muestran aún más peligrosos jugando al contragolpe. Es de reconocer la gran armonía que se percibe cuando logran un tanto o una victoria. Eso es EQUIPO.
No cabe duda que veremos futbol de gran nivel, jugadores que pasan por un extraordinario momento y que seguramente se entregarán como lo han hecho a lo largo del torneo.
Si León se corona dejara atrás una larga sequía sin títulos y consolidará, en muy poco tiempo, uno de los mejores proyectos para la afición esmeralda.
Si América es campeón conseguirá lo que sólo un equipo (Pumas ) en torneos cortos ha logrado, el bicampeonato, que sería un gran premio a la gran labor realizada por Herrera en su último partido como estratega de las Águilas.
Estoy seguro que disfrutaremos cada minuto de estos extraordinarios partidos, éxito para los dos y que gane el FÚTBOL.


COMENTARIOS