Siguenos en
    

La Furia est谩 en duda

La participación de la Selección Zapata en la Copa Morelos pende de un hilo, y es que representantes de varios clubes buscan hacerse de los servicios de los jugadores que hacen la columna vertebral de La Furia.
Algunos de los elementos que dejarían de vestir la casaca de los Guerreros, tres veces finalistas y con dos títulos en su haber, serían: Luis Bustos, Héctor Alonso Aguilar, el portero argentino Sergio Saucedo, Eleuterio Ramírez, el delantero brasileño Ademir Tadeo, Paco Salazar, Héctor Alonso Flores, Chuy Monroy, Humberto Heredia, Lizandro Sánchez y René Martínez, por mencionar a los más destacados.
En los pasillos de la Presidencia municipal de Zapata se dice que este año no habrá apoyo para el equipo, porque al parecer el deporte no es la prioridad para Carlos Martínez, el alcalde electo, contrario a lo que pasó con Alberto Figueroa, quien dio todo el apoyo para que Zapata volviera a brillar en el futbol estatal.
Se sabe que algunos integrantes de la Selección zapatista han insistido en hablar con el edil, pero los esfuerzos han sido en vano, por lo que, a pocos días de que se llegue al cierre de registros, todo parece indicar que los Guerreros pasarán a la historia.
Representantes de selecciones de Tepoztlán, Axochiapan, Tlaquiltenango, Yautepec y Tlayacapan están interesados en fichar a varios jugadores de Zapata; de hecho, ya hubo oferta económica de al menos dos Ayuntamientos, sin embargo, los jugadores prefieren esperar a que el alcalde de Zapata dé su última palabra.
Es importante mencionar que la Selección Zapata ha llegado a las finales de las últimas tres ediciones de la Copa Morelos. En 2010 y 2011 le ganó a Cuadra Capace y a Univac Lupita, en ambas ocasiones por la vía de los penales.
En 2012, los Guerreros cayeron ante un sorpresivo Xochitepec que ofreció su mejor juego y se llevó el Chinelo de Bronce.
Es un hecho que los elementos de la Selección Zapata encajarían en cualquier equipo con aspiraciones a la corona, porque traen experiencia y talento para seguir en las altas esferas del deporte; sin embargo, el amor a la camiseta sigue siendo factor para que no decanten por ninguna oferta que no sea la de su selección.

Checa el dato

Protagonista de los últimos años
La escuadra zapatista se ha carcaterízado por su gran juego de conjunto en los últimos años, lo que les ha llevado a tres finales de manera consecutiva, la última ante Xochitepec en el Centenario.

  • 1992 año en que se coronó por primera vez Zapata en la Copa.
  • 2010 Año en que La Furia rompió la sequía de 18 años sin título en la Copa.
  • 3 finales consecutivas a las que ha llegado la Selección Zapata.

La Selecci贸n de Zapata, es un grande a nivel amateur en el Estado de Morelos y los paisanos que radican en la union americana, en especial del estado de California USA; hablan bien del equipo y seria una tristeza que esta vez no participe en esta edici贸n de la Copa Morelos; aca en el municipio hay mucho talento de chavos que se van a quedar con las ganas de jugar una Copa Morelos. Y es que sin la Selecci贸n Zapata no le va dar sabor a la Copa Morelos; por donde quiera que hiba jalaba mucha raza y llenaba las gradas... Ni modo Selecci贸n Zapata. Ese es mi equipo...

Esta bien que no jugue esa seleccion Zapata de todas formas es gente que es muy agrandada que a nadie le importa puros analfabestias...
Que no le roben al Ayuntamiento.

COMENTARIOS