Siguenos en
    Redes Sociales

La fiesta inició en 1991

Seguimiento. DDM cubría la Copa a detalle.

El primer monarca de la Copa Morelos fue el Zacatepec; derrotó al Deportivo Serrano en el Estadio Zapata.

A punto de cumplir 23 años está la Copa Morelos; en 1991, los Cañeros del Zacatepec festejaron el primer título del torneo, que a través de los años se ha convertido en el más importante a nivel amateur de todo México.
Era el jueves 22 de agosto de 1991, y ante la asistencia aproximada de unas 4 mil personas en el Estadio de Zapata, Zacatepec y Deportivo Serrano disputaban la Gran Final de la Copa Morelos, que resultó ser un partido sumamente parejo y con múltiples llegadas por ambos bandos.
Sin embargo, ni Zaca ni Serrano se hicieron daño durante los 90 minutos, por lo que el ex árbitro mundialista Arturo Brizio Carter decretó tirar los penales, en donde el conjunto del ingenio azucarero venció 5-4 al Serrano, para convertirse en el campeón de la primera edición del torneo de futbol amateur más importante y con mayor tradición.
En los penales, Daniel Bustamante puso al frente al Serrano, igualando Marco Antonio Ortiz; Jorge Lugo puso el 2-1, mientras que Víctor Rodríguez volvió a empatar; Carlos Brito erró su disparo y lo estrelló en el poste, para que Antonio Anguiano le diera la ventaja al “Zaca”; Jano Zagal puso el 3-3, pero Sergio Luna marcó el 4-3 para los Cañeros; Hugo Salazar puso el 4-4, pero César Núñez puso el 5-4 definitivo para levantar la copa.
Los Cañeros, quienes llegaban como amplios favoritos, habían dejado en el camino al Morelitos, luego de aplastarlo con una goleada escandalosa de 6-2; por su parte, el Serrano hizo lo propio con el Plan de Ayala, con un 4-0 contundente, en las Semifinales del torneo.
En el duelo por el tercer y cuarto lugar de la Copa Morelos 1991, el Morelitos, con una brava reacción, vino de atrás y remontó un marcador adverso de 6-2, para finalizar 7-6 y quedarse con el tercer sitio del torneo de futbol amateur que organiza DDM.


COMENTARIOS