Siguenos en
    

La fiera domin贸 el azteca

Ya son 6 t铆tulos. Panzas Verdes de Le贸n se convirti贸 en el sexto club m谩s ganador en el futbol mexicano.
Ya son 6 t铆tulos. Panzas Verdes de Le贸n se convirti贸 en el sexto club m谩s ganador en el futbol mexicano.

México.- León no tuvo rival en la final de vuelta del Apertura 2013, en la que derrotó 3-1 (global 5-1) al América, en partido disputado en el Estadio Azteca.
La falta de gol que mostró el cuadro capitalino en los primeros 90 minutos de esta serie, provocó que su técnico Miguel Herrera, buscara una solución en su eje del ataque, pero la elección no fue la mejor porque se decantó por el ecuatoriano Narciso Mina, en lugar de Luis Gabriel Rey, un error que le costó demasiado, porque el sudamericano tuvo ocasiones claras para cambiar la historia, pero no pudo.
Águilas tuvo la ocasión para acortar distancias en una gran jugada de Luis Mendoza, quien por derecha se quitó a dos rivales para sacar un disparo cruzado que pegó en la base del poste, ante la mirada desesperada de William Yarbrough, al 8’.
Instantes después, Narciso comenzó con su show de errores al regalar un cabezazo franco a las manos de Yarbrough, una falla determinante, ya que instantes después, una falla combinada entre Mosquera y “Maza”, le permitió a Mauro Boselli recibir un balón en el área, para cruzar su remate y batir a Moisés Muñoz, para 1-0 y 3-0 global.
Desesperado, el “Piojo” tuvo que hacer cambios, ingresó a Adrián Aldrete por un “Topo” Valenzuela, y modificó a línea de 4, adelantando a Miguel Layún como volante.
Este fue un duro golpe para los capitalinos, que tardaron en meterse otra vez al juego y cuando lo hicieron, una vez más Mina no estuvo fino, al quedar solo dentro del área en un centro medido del “Quik” Mendoza, pero su cabezazo fue directo a la ubicación del guardameta, al 36’.
Cuando parecía que se iban así al descanso, la suerte se puso del lado del cuadro de Coapa, que logró hacerse presente en el marcador en una acción en la que el argentino Rubens Sambueza mandó un centro que no llevaba nada y que Ignacio González desvió para cambiarle la trayectoria y dejar sin oportunidad a Yarbrough para el 1-1, global 3-1, al 42’.
En el arranque del complemento Raúl Jiménez tuvo la segunda anotación, pero en su afán de definir estrelló su remate en la humanidad de Yarbrough, cuando tenía solo a Mina, para que nada más la empujara.
Al igual que en el primer tiempo, esta falla tuvo una respuesta por parte de los “Panzas Verdes”, que aprovecharon un tiro de esquina por izquierda al área donde Ignacio González lavó el error en el autogol al conectar un cabezazo sólido, sin miramientos y poner el 2-1.
La acabose para los americanistas llegó 3 minutos después en un contragolpe en el que el uruguayo Matías Britos ya enfilaba solo para enfrentar a Muñoz, pero el “Maza” lo jaló para ganarse la tarjeta roja y dejar con diez a su escuadra.
América nada pudo hacer ante un León que se regodeó con una tercera anotación, obra de Luis Montes, al minuto 73, para así cerrar con una campaña extraordinaria, que los pone en lo más alto del futbol mexicano como dignos y merecidos campeones.


COMENTARIOS