Siguenos en
    

A la conquista de Nanjing

El gimnasta morelense Patricio Razo Padilla ya se encuentra listo para viajar a China y participar con toda la ilusión en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, a realizarse del 16 al 28 de agosto.
“Es un sueño. Estoy enfocado en este reto, van las mejores potencias del mundo y enfrentarme contra ellos ya es algo muy bueno y difícil”, expresó.
Razo Padilla estará viajando este fin de semana en un vuelo muy largo teniendo como primera escala Frankfurt, Alemania; después, Shanghái y, finalmente, Nanjing, para iniciar su competencia el 17 de agosto en diversas pruebas.
“El 17 es la preliminar y de ahí se selecciona para pasar el 19 al all-around, ese mismo día se pasa a finales de aparato que sería el 21 o 22. Yo competiré en todas, pero mi fuerte es el salto”, dijo.
El gimnasta dejó ver que será complicado subir al pódium, sin embargo, realizará su mejor esfuerzo para llegar lo más alto posible debido a que se preparó lo suficiente.
“Va a estar difícil ganar medalla, pero pasar a la final lo veo muy posible. Me enfoqué en entrenar las rutinas, trabajando y mejorando los detalles, todo con repeticiones y eso me ha ayudado a que los nervios disminuyan”, expresó.
Será la segunda vez que Razo tendrá una competencia internacional; la primera fue el Panamericano Juvenil en Puerto Rico, ahí ganó la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El joven atleta ha participado en cuatro Olimpiadas Nacionales, en Mérida, sin la obtención de medalla, en Puebla con medalla de plata en salto de caballo, Baja California con oro en salto de caballo y la última en Veracruz ganando plata en all-around y en anillos.

Las pruebas
En las que participará Patricio Razo
Manos Libres
Caballo con Arzones
Anillos
Salto de Caballo
Barras Paralelas
Barra Fija
all-around

4 Olimpiadas Nacionales
0 medallas en Mérida
1 plata en Puebla
1 oro en Baja California
2 de plata en Veracruz

Patricio  Sebastián Razo Padilla
Fecha de Nacimiento:   21 diciembre 1997
Lugar de  Nacimiento: Distrito Federal
Edad: 16 años
Deporte: Gimnasia
Pruebas fuertes: piso y anillos
Hobbie: Andar en bicicleta, escalar
Estudia: Bachillerato


COMENTARIOS