Siguenos en
    Redes Sociales

La cerveza es buena para la salud y la belleza

Aquí te dejamos 6 razones por las cuales la cerveza es buena para la salud y la belleza

1. Mejora la piel

La cerveza es muy buena para la piel por sus vitaminas y por la levadura, además de que limpia y seca.
Algunas vitaminas presentes en la cerveza regeneran la piel y desempeñan un papel positivo sobre los pigmentos. Por lo tanto, se tiene la piel más lisa y flexible.

Los spas de cerveza, en los que los clientes se sumergen en cerveza negra, se están multiplicando en los países del norte de Europa como Austria, Alemania y la República Checa.

2. Relaja los pies

Meter los pies en un recipiente grande con cerveza tiene un efecto relajante gracias a sus burbujas.

3. Reduce el riesgo de piedras en el riñón

Un estudio realizado hace ya más de quince años en Finlandia descubrió que el riesgo de desarrollar piedras en el riñón en hombres se reducía un 40% tomando una botella de cerveza al día porque el lúpulo fortalece el calcio de los huesos y previene que se desarrollen piedras en los riñones.

4. Beneficiosa para la vista y el corazón

Un par de cervezas al día reduce el riesgo de cataratas según las investigaciones de unos científicos canadienses y estadounidenses que demostraron que la cerveza, especialmente la negra, podía reducir también las posibilidades de padecer arterioesclerosis y cataratas, especialmente en diabéticos, hasta un 50%.

5. Previene la anemia en la menopausia

Los flavonoides que contiene son unos potentes antioxidantes relacionados con el incremento de la calcitonina. Al aumentar la actividad de las células que forman el hueso y disminuir la de las que lo destruyen evitan la pérdida de masa ósea tras la menopausia.

6. Remedio para los resfriados

La cerveza caliente es un buen remedio para los resfriados ya que la cebada caliente mejora la circulación sanguínea y la respiración, ayuda también contra los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico.

(Con información de ABC)

COMENTARIOS