Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

La candelaria, acto de fe

CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer, la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en la colonia Carolina, se llenó de feligreses, quienes presentaron su Niño Dios.
A las 11:00 horas, comenzó la misa. El sacerdote leyó un extracto de la Biblia, Lucas 2:32, el cual expresa sobre el Salvador: “Es luz de revelación a los gentiles y gloria de tu pueblo, Israel”. El clérigo agregó que “las velas que traen consigo simbolizan la luz que Dios traía, la cual iluminaría al pueblo de Israel y al mundo”.
Indicó que la festividad es para recordar cuando el Niño fue presentado en el templo por José y María, después de 40 días de haber nacido, y exhortó a los feligreses a vestir sus imágenes con ropa blanca, como se hace en los bautizos. “Por favor, hermanos, no le pongan vestimentas de futbolistas o alguna otra que no tiene nada que ver con la Iglesia católica, porque al hacerlo está faltándose al respeto”.
Al término de la misa, los creyentes recibieron la bendición.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS