Siguenos en
    Redes Sociales

La Azurra es tercero

Héroe. Buffon se convirtió en la figura del partido, al atajar dos penales.
Héroe. Buffon se convirtió en la figura del partido, al atajar dos penales.

Salvador.- Italia se alzó con el tercer lugar de la Copa Confederaciones, al vencer en tanda de penaltis a su similar de Uruguay, por marcador de 3-2, tras prevalecer la igualada a 2 tantos en el tiempo regular y los extras.

En el minuto 24, Italia logró la ventaja, 1-0, con el tanto de Davide Astori, quien en la línea de gol empujó el balón que previamente había pegado en el poste derecho y rebotado en Muslera.

Luego de un inicio de segunda parte equilibrado, la garra charrúa se hizo presente por conducto de Edinson Cavani, quien venció a Buffon con tiro cruzado, para hacer el 1-1 en el 57’.

En el 73’ se cometió una falta en los linderos del área charrúa, que se encargó de cobrar Alessandro Diamanti, para el 2-1.

Los charrúas reaccionaron después que Cavani cobró una falta afuera del área y sacó disparo que superó el muro defensivo y sorprendió a Buffon, para poner el 2-2, en el 77’.

Tiempos extras

Los dos equipos se esforzaron por buscar el triunfo, aunque pocas fueron las ocasiones de gol ante el marco enemigo que propició la buena actuación de los porteros para evitar la caída de sus respectivos marcos.

Italia sufrió la expulsión de Riccardo Montolivo en el minuto 109.

 

PENALES

En esta definición, Gianluigi Buffon se convirtió en el héroe italiano, al detener los envíos de Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano; aunque Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron.

Mientras que los goles del triunfo “azurri” fueron de Aquilani, el Shaarawy y Emanuel Giaccherini; falló Sciglio. 


COMENTARIOS