Siguenos en
    

Juventus pega 3-0 de visita

Glasgow.- Juventus encarriló este martes la eliminatoria de la Liga de Campeones de Europa, luego de imponerse 3-0 a Celtic en Glasgow, en el choque de ida de los Octavos de Final.
Celtic Park enmudeció ante los tantos de Alesandro Matri (3), Claudio Marchisio (77) y el serbio Mirko Vucinic, que sentenció al minuto 83, para que los suyos afronten la vuelta con una buena ventaja y con el apoyo de su público (el 6 marzo en el Juventus Stadium).
La “vecchia signora” confirmó su gran temporada, en la que marcha líder del “calcio”, y desde temprano “golpeó” a su rival gracias a Matri, quien no desperdició el mal orden de la zaga para encararse con el arquero Fraser Forster y vencerlo, apenas al minuto tres.
Los anfitriones respondieron rápidamente, Kris Commons con potente disparo y el inglés Kevin Wilson con certero cabezazo; sin embargo, el balón no entró. Pese a ello, se mantuvieron al frente, mientras la “Juve” jugó a la contra.
Para el complemento, los “hopos” intentaron sorprender, pero enfrente tuvieron a Gianluigi Buffon, quien se encargó de atajar complicados disparos para hacer reaccionar a sus compañeros, quienes se adueñaron nuevamente del balón.
Así, a los 77 minutos, Marchisio incrementó la ventaja, y al 83 apareció el serbio Vucinic, quien terminó en gol una jugada que inició el veterano Andrea Pirlo.
De esta manera, el cuadro que dirige Antonio Conte acaricia los Cuartos de Final del máximo certamen europeo a nivel de clubes; instancia que no alcanzan desde la temporada 2005-06.


COMENTARIOS