Siguenos en
    

Justifican taxistas violaci贸n a tarifas

Cuernavaca, MORELOS.- Asociaciones de taxistas lamentan que las autoridades no hayan actualizado las tarifas mínimas del transporte sin itinerario fijo o taxis.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) anunció que habrá sanciones para todos aquellos conductores que no cumplan con el Reglamento de Transportes del Estado de Morelos, que en su artículo 122 señala que los concesionarios y permisionarios están obligados a respetar la tarifas.
De acuerdo con la última actualización que se tiene, data de diciembre de 2004, en donde el ejemplar 4367 del periódico oficial “Tierra y Libertad” establece las tarifas mínimas vigentes en la entidad.
Las tarifas van de los 15 a los 18 pesos como mínima y ésta aumentará después de dos kilómetros y doscientos cincuenta metros, un peso por cada kilómetro.
A pesar de lo anterior, ningún conductor de  taxi respeta esta tarifa, bajo el argumento que no están actualizadas y genera pérdidas para los conductores debido a que “los insumos y gasolinas han aumentado considerablemente”.
Víctor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (UCLAT), lamentó que las autoridades no hayan publicado las tarifas oficiales, lo cual los afecta porque todo sube y se han visto en la necesidad de aumentar la mínima a $25.
Por su parte Anselmo Delgadillo, presidente de la Confederación de Agrupaciones de Transportistas y Permisionarios aseguró que a este sector no se le ha tomado en cuenta para las tarifas, pues aseguró que sí los están obligando a la renovación de las unidades, pero no se les ha autorizado el incremento a las tarifas en el estado.

"Pedimos la comprensión de los ciudadanos, al transporte público con itinerario fijo, rutas, sí les han autorizado incrementos."
Víctor Mata Alarcón, presidente de la UCLAT


COMENTARIOS