Siguenos en
    

Justifican falta de vigilancia durante ejecuciones

El secretario de Seguridad Pública municipal, José Manuel Iragorri García aseguró que fueron distraídos mediante llamadas anónimas falsas, al momento en que se registró la ejecución de dos mujeres y un hombre en la unidad habitacional Campestre, suscitado el lunes.
“Desgraciadamente el día de ayer -lunes- nos da un reporte falso, nos movemos y posteriormente se suscitan estos eventos que desgraciadamente derivaron en la ejecución de tres personas; nos distrajeron con un evento en el cual nos están manifestando armamento”, externó.
Detalló que en las llamadas les hicieron saber sobre la presencia de grupos armados en determinadas zonas, sin embargo, dijo que eso lo hicieron para que se pudiera cometer el crimen sin ningún contratiempo y poder escapar.
Iragorri García detalló que en la unidad habitacional se han registrado diversos ilícitos, entre ellos la detención de bandas de presuntos secuestradores, por lo que agregó que estos hechos se encuentran ligados.
“En esta misma área donde el día de ayer se suscitó esta ejecución se detuvo a una banda de secuestradores y de una u otra manera van ligados, van conectados estos sucesos que se han presentado con ajustes de cuentas entre bandas delictivas y acciones de las autoridades de seguridad pública, encaminadas a frenar esta situación”, precisó.


COMENTARIOS