Siguenos en
    

Justifica a Mario Carrillo

No es americanista. El “Capelo” sólo estuvo en América por 2 años.

México.- La animadversión que ha demostrado la afición de Pumas hacia Mario Carrillo es algo que no comprende el estratega del América, Miguel Herrera, pues afirmó que los medios de comunicación son los que le han puesto la etiqueta al “Capello”.


Desde que asumió el cargo como timonel de los universitarios, los seguidores de este club se han metido fuerte con Carrillo, más allá de que ha entregado números aceptables.
“No es culpa de Mario, pero creo que Mario no es americanista, los medios hablaron del pasado americanista de Mario, pero estuvo 2 años, es nuestro trabajo, si te ofrecen trabajo y no tienes lo aceptas.
“A nosotros, como técnicos, se reduce a 18 equipos, creo que a un técnico no lo tienes que catalogar, sólo que sea (Alex) Ferguson (con el Manchester United), o (Arsene) Wenger (con el Arsenal), que ya son encasillados en esa camiseta, encasillar a un técnico aquí como tal es ilógico”, apuntó el estratega.
Explicó que se podría criticar este tipo de situaciones si en México existiera una verdadera identidad “un Carlos Reinoso, (Alfredo) Tena, (Cristóbal) Ortega, (Alberto) Coyote en Chivas, que vivió muchos años en Chivas, por ahí dice que tienes más identidad con cierto equipo”.
“Pero si el día de mañana la única posibilidad de trabajar es en un equipo con animadversión, qué vas hacer? ¿Esperar que llegue la que esperas? Y si no se da, la identidad la debes tener cuando estás en los grupos”, dijo.


COMENTARIOS