Siguenos en
    Redes Sociales

Jugará Karla una Copa del Mundo

"Es una experiencia nueva para todas. Estamos muy emocionadas y tenemos algo de nerviosismo, pero con el trabajo que se ha hecho vamos a salir adelante.”   Karla Nieto, mediocampista morelense

México.- La morelense Karla Paola Nieto se integró a la Selección Mexicana que participará en la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17 de la FIFA de Azerbaiyán 2012.


De cara al citado certamen, a disputarse del 20 de septiembre al 8 de octubre, donde enfrentará a Nueva Zelanda (el día 23), Brasil (26) y Japón (30), el Tricolor buscará avanzar a Cuartos de Final en esta segunda actuación en la máxima fiesta del balompié, luego de que en Trinidad y Tobago 2010 sólo ganó su último duelo, 4-1, a Sudáfrica.
Christopher Cuéllar, quien será el técnico, explicó a detalle las virtudes y defectos de su escuadra.
“El objetivo es pelear los puntos en todos los partidos, es un proceso para estas niñas, es su primera competencia mundial”, señaló el estratega, quien debutará como tal tras 7 años de integrar el cuerpo técnico formado por su padre, Leonardo Cuéllar Rivera, director del Programa de Futbol Femenil de la Femexfut.
Advirtió que este grupo es completamente nuevo y no cuenta con experiencia previa, contrario a lo que se dio con la escuadra juvenil que recién compitió en la Copa del Mundo de Japón 2012, donde hubo jugadoras que ya llevaban experiencia previa en Sub 17, Sub 20 y hasta con la selección mayor.
“Creo que lo que hizo la Sub 20 es otra categoría, es otra competencia, otros rivales, y esperamos de estas niñas tres buenos partidos y  a ver si peleando los puntos nos da chance de seguir a la siguiente fase”, expuso.
Nueva Zelanda, Brasil y Japón serán los rivales de primera ronda dentro del Grupo C, cada uno con diferente estilo, pero ya los han estudiado y confía en conseguir resultados favorables.
“Es un grupo difícil, pero no imposible (calificar); tenemos información de todos los equipos, tienen estilos diferentes.
“Nueva Zelanda juega directo, tiene jugadoras rápidas, con centros, remates y pasadas de las laterales; luego, Brasil es Brasil, siempre van a tener jugadoras que marquen diferencia en un partido, mucho talento; y Japón sabemos todos lo que es en el mundo del futbol femenil, un equipo muy fuerte, dinámico, técnico, pero estamos parejos y creo que podemos competir para sacar puntos”.
Destacó que el Tri es un grupo equilibrado: “En todas las posiciones hemos buscado balancear al equipo con gente rápida y técnica, con gente fuerte para poder manejar los duelos personales con los otros equipos, y también jugadoras con buena técnica para realizar el buen futbol que queremos jugar”.
El grupo viaja mañana a Holanda, donde sostendrá 2 partidos de preparación ante Bélgica (14) y Holanda (17), antes de debutar contra las “Kiwis”, en Bakú.
“El equipo ha trabajado muy fuerte, muy bien. En este momento estamos tratando de recuperar las piernas, el estado físico, porque hemos trabajado muy fuerte; estamos ya en el descenso de la carga. Los partidos en Holanda nos van a servir para tomar un poco de ritmo y ahí nos dará idea de cómo estamos”, apuntó.

Mundial de Azerbaiyán
Del 20 de septiembre al 8 de octubre.
 
Porteras
1.- Ana Gabriela Paz Molina
12.- Esthefany Barreras Torres
21.- Adela Guadalupe Meza Allier
 
Defensas
2.- Diana Jaqueline Rodríguez Carrillo
3.- Jessica Valadez Escalante
4.- Jocelyn Marie Orejel Tavares
5.- Paulina Lizeth Solís Echeverría
13.- Paola Elizabeth Urbieta Villalobos
14.- María Fernanda Daniela Pérez Limón
 
Mediocampistas
6.- Karla Paola Nieto Castillo
8.- Greta Alejandra Espinoza Casas
j10.- Cynthia Elizabeth Pineda Torres
15.- Mariana Cadena Calvillo
16.- Michelle González Mercado
17.- Natalie Krystine Rivas Lizama
 
Delanteras
17.- Taylor Danielle Alvarado Dysart
9.- Luz Aída Duarte Moroyoqui
11.- Samantha Arellano Durón
18.- Hallie Marie Hernández Ivey
19.- Gabriela Rocío Alvarez Huerta
20.- Jenny Ana Chiu Amparán


COMENTARIOS