Siguenos en
    Redes Sociales

Juez da revés a M. Garrigós

10 noviembre 2013 jSe dio a conocer que Manuel Martíinez quiso condicionar el nombramiento del auditor.

Cuernavaca, MORELOS.- El diputado plurinominal Manuel Martínez Garrigós sufrió un nuevo revés judicial; ahora por acciones emprendidas en contra del titular de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).
El Juzgado Primero de Distrito decidió proteger al auditor, Luis Manuel González Velázquez, de actos del Congreso del Estado en su contra, motivados por las quejas que el ex alcalde de Cuernavaca interpuso con el propósito de que sea destituido del cargo el auditor.
En la sesión del pasado miércoles, 14 de mayo, el diputado Martínez Garrigós promovió ante el Pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para la destitución de González Velázquez.
El argumento que el diputado Manuel Martínez ofreció a los legisladores es que el auditor pertenece a la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido político del que es militante activo y estaría impedido por la Constitución Política local para ocupar el cargo de auditor superior de fiscalización.
El punto de acuerdo fue turnado a comisiones por el presidente de la Mesa Directiva donde se prevé, permanezca “congelado”, después de que el juez primero de Distrito concedió a Luis Manuel González la suspensión provisional “para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan actualmente”.
La decisión del Juzgado, le garantiza a Luis Manuel González que el Congreso del Estado no podrá destituirlo, como resultado de la petición del ex presidente municipal de Cuernavaca.
De acuerdo con la Ley de Amparo, la violación de la suspensión se penaliza hasta con nueve años de cárcel.
Manuel Martínez Garrigós promovió el punto de acuerdo después de que la Comisión de Hacienda presentó al Pleno el resultado de la revisión de la cuenta pública 2010, de su gestión como edil, con observaciones resarcitorias por más de 270 millones de pesos.
Antes de promover el punto de acuerdo, el diputado Martínez Garrigós indicó que presentaría denuncia penal contra Luis Manuel González, por los delitos de falsificación de documentos, extorsión y lo que resulte.
Lo anterior, después de que presuntamente, el auditor le habría exigido una fuerte cantidad de dinero para “limpiar” las cuentas públicas de Cuernavaca, correspondientes a los años que fue alcalde.

Mete mano
Otras acciones intentó el diputado con relación a la Auditoría Superior de Fiscalización.


COMENTARIOS