Siguenos en
    

Johan Cruyff no quería a Rafa Márquez

El presidente del Club Barcelona, Sandro Rosell, declaró que el ídolo holandés Johan Cruyff prefería a otros jugadores en el equipo antes que al mexicano
El presidente del Club Barcelona, Sandro Rosell, declaró que el ídolo holandés Johan Cruyff prefería a otros jugadores en el equipo antes que al mexicano

Barcelona.- Si hubiera sido por Johan Cruyff, Rafael Márquez nunca hubiera jugado con el FC Barcelona. En una amplia entrevista para la Cadena Ser de España, el Presdente del cuadro blaugrana, Sandro Rosell, destacó que la mala relación con el holandés viene de bastante tiempo atrás.
El directivo catalán aseguró que la primera razón del choque de ideas se dio cuando el Barcelona contrató a Ronaldinho, Deco y Rafael Márquez, cuando Johan Cruyff lo que quería era llevar a tres futbolistas del entonces conjunto del Valencia.
“Viene de lejos (la mala relación con Cruyff) de cuando yo era Vicepresidente y él quería que fuéramos por la ‘triple A’ del Valencia: Aimar, Albelda y Ayala... y nosotros trajimos a Ronaldinho, Deco y Márquez”, señaló.
Sandro Rosell sostuvo que con Johan Cruyff es mejor no discutir y que en su momento pidió hacer las pases con él por la institución, pero dicho consenso no se dio.
Además, Rosell comentó cómo se dio la transferencia de Neymar luego del interés de muchos equipos por el brasileño, entre ellos el Real Madrid, Bayern München y hasta el Manchester City.
“Neymar está en el Barcelona porque él quiso venir. Todo se basa en ello, no en que uno negocie mejor o peor que otro. Tenía ofertas del Bayern, el Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea, pero él escogió el Barça y esa es la única clave”, resumió.
El Presidente del FC Barcelona también habló sobre la polémica de la salida de Josep Guardiola del equipo y el posterior arribo de Tito Vilanova, algo que puso en vilo la amistad de ambos entrenadores.
“Pep quiso dejar el equipo. Guardiola sabía dos días antes que nombraríamos a Vilanova y fue el primero en decir que era la mejor decisión. De hecho, lo supo antes él que el propio Tito se enterara de la decisión”, recalcó.
Finalmente, sostuvo que la decisión de traer a Gerardo Martino fue rápida y pensada por el buen trabajo que había hecho tanto con equipos como Libertad y Newell’s, así como con la Selección de Paraguay.


COMENTARIOS