Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Jiménez nos da esperanzas

México gana ante Panamá

México.- Con golazo de Raúl Jiménez a 5 minutos del final, la Selección Mexicana superó 2-1 a Panamá y mantiene esperanzas de ir al Mundial de Brasil 2014.
El encuentro, correspondiente a la Fecha 9, la penúltima del Hexagonal de la Concacaf, fue disputado en un Estadio Azteca que lució lleno.
Víctor Manuel Vucetich advirtió sorprendería con su cuadro inicial, y así fue, porque salió con Memo Ochoa en la portería; Hugo Ayala y Rafa Márquez, como centrales; en tanto que Miguel Layún y Torres Nilo entraron por las bandas.
En el medio campo, Jesús Zavala y Carlos Peña trabajaron en la contención, y por los costados aparecieron Javier Aquino y Giovani dos Santos.
Como media punta, Oribe Peralta, y “Chicharito” Hernández fue como centro delantero.
El Tri se fue al frente consciente de que necesitaba golear para aumentar las posibilidades de ir a la Copa del Mundo.
Sin embargo, los panameños supieron defenderse. “Chicharito” tuvo la primera, pero su disparo se fue a un costado.
Al 40’, Carlos Peña envió centro, “Chícharo” trató de rematar, pero no pudo y el balón cayó a Oribe Peralta, quien lo recibió, lo dejó botar y disparó ante la salida del arquero para el 1-0.
Al 56, Aquino fue derribado en el área y el árbitro marcó penal, “Chícharo” tomó el balón y disparó raso a la derecha, pero Penedo atajó.
Vino el ingreso de “Chaco” Giménez y Fernando Arce, quienes le dieron fortaleza al Tricolor, sin embargo, en un descuido de Ayala, Luis Tejada se encontró con un balón en el área, Ochoa se entregó y cayó el empate a 1-1.
Al 83’, Vucetich decidió arriesgar más; sacó a Zavala y le dio ingreso a Raúl Jiménez, quien dos minutos más tarde hizo un golazo histórico.
“Chicharito” Hernández recuperó por derecha, retrasó a Fernando Arce, éste mandó centro a los linderos del área, donde Jiménez trató de controlar, le quedó alto y se lanzó de “chilena”, el balón rosó el poste y se incrustó en el arco de Penedo para enloquecer a los miles de fanáticos mexicanos.
Todavía Carlos Peña tuvo para hacer el 3-1 en un contragolpe, entró al área, sacó al portero, pero la de gajos se alargó y se esfumó la oportunidad.
El árbitro Joel Aguilar finalizó el encuentro, y se concretó la victoria de México por 2-1, que llegó a 11 puntos y tiene vida de calificar directo a Brasil o ir al Repechaje contra Nueva Zelanda.




 

comments powered by Disqus






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS