Siguenos en
    Redes Sociales

Jala curva a camión y vuelca en entronque

Cuernavaca, Morelos.- Un camión que transportaba arroz terminó volcado sobre su costado izquierdo, en el entronque de la autopista México-Acapulco con la avenida Plan de Ayala, luego de que el chofer perdiera el control.
El percance ocurrió ayer, a las 7:19 horas, cuando por la autopista antes mencionada transitaba un camión, placas 281-DH7 del Servicio Público Federal (SPF), cargado con varios paquetes de arroz, guiado por Alfredo González Sosa.
Fue al dar la vuelta en el entronque hacia la avenida Plan de Ayala, en donde Alfredo perdió el control del vehículo de carga y volcó sobre su costado izquierdo, quedando sobre un muro de piedra, frente al colegio Montes de Oca.
Debido al impacto, la caja del camión se rompió y varios paquetes de arroz quedaron esparcidos sobre la cinta asfáltica, por lo que automovilistas dieron parte a las corporaciones de auxilio.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, y atendieron al chofer del tráiler, quien salió ileso, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.
Al ser informados de lo ocurrido, elementos de la Policía Federal (PF) y policías viales de Cuernavaca, abanderaron el sitio y cerraron la circulación por una hora para que las grúas realizaran las maniobras adecuadas para remolcar el tractocamión al corralón.
De acuerdo a un peritaje realizado por las autoridades federales, se presume que el camión era conducido a exceso de velocidad por lo que al dar la vuelta en el entronque hacia la avenida Plan de Ayala, la curva lo jaló y ocasionó que el conductor perdiera el control debido al peso de la carga.

Recuento

Las causas
Según autoridades federales, el conductor manejaba a exceso de velocidad y perdió el control del camión en una curva al ingresar al entronque hacia Plan de Ayala.


COMENTARIOS