Siguenos en
    Redes Sociales

Jackie se anticipa

Positiva. Jaqueline se enfoca en el desarrollo de los nuevos atletas.

La directora del Instituto del Deporte de Morelos, Jacqueline Guerra, mencionó que el cambio de grado que tendrán algunos deportistas para 2013 y la reducción de categorías se reflejará directamente en la obtención de medallas de Morelos en la Olimpiada Nacional; en 2012 obtuvo 73 preseas.
Esta situación se debe a que distintas federaciones mexicanas realizaron cambios en los anexos técnicos para los deportes que están dentro del programa de ON.
“Creo que esta vez sí nos afectará nuestra participación, hubo cambios y reducción de categorías; otros niños pasan y cambian, y eso nos va a pegar en la cosecha de medallas.
“Pero nos estamos enfocando un poco más en el desarrollo de esos niños que vienen detrás de los que ya salen y de los que están entrando en el proceso de Olimpiada”, expresó Guerra.
Jacqueline confirmó que, del 1 al 3 de marzo, Morelos será sede de la etapa Regional de Boxeo y Handball; además de expresar que otros estados también albergarán alguna disciplina.
Esto se dio a conocer después de la reunión que sostuvieron la semana pasada, en Cuernavaca, directores de los institutos y presidentes de asociaciones deportivas de la Región VI, en donde se encuentra Morelos, por lo que Jacqueline Guerra comentó:
“Ya están las fechas programadas; de hecho, a Morelos le toca ser sede en marzo, por lo que ya estamos preparados.
“La reunión fue para aclarar detalles de la participación de los estados que estamos en esta región y la convocatoria fue todo un éxito, porque estuvieron presidentes casi de todas las asociaciones y algunos directivos que van a dar la validez para los participantes”, añadió Guerra.
Por esto, se espera que a finales de marzo se conocerán los representantes con los que el Estado de Morelos participará en la Olimpiada Nacional de este año, que tendrá lugar en Baja California en mayo y junio, siendo la sede principal.


COMENTARIOS