Siguenos en
    Redes Sociales

Irrumpe comando armado en oficinas de SCT Cuautla

Ataque. Tres personas fueron lesionadas por los sujetos que llegaron a las oficinas de la SCT para intentar robar un vehículo.
Ataque. Tres personas fueron lesionadas por los sujetos que llegaron a las oficinas de la SCT para intentar robar un vehículo.

Cuautla, Morelos.- Tres personas resultaron lesionadas, luego de que un comando armado las golpeara en el interior de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el departamento de Conservación de Carreteras, ubicadas en la calle Ignacio Maya, de la colonia Emiliano Zapata, pues el grupo armado pretendía robar una camioneta que estaba en el estacionamiento.
Una de las víctimas es el vigilante de seguridad, quien presentó varios golpes y terminó bañado en sangre, por lo que fue traslado al Hospital General de Cuautla para quedar bajo el cuidado de los médicos.
Derivado de los hechos, dos personas más, de quienes se desconocen sus generales, resultaron con varios golpes; a quienes, para descartar lesiones graves, se les sugirió ser trasladadas a un nosocomio, pero se negaron a recibir el servicio.
De acuerdo con autoridades municipales, los hechos se suscitaron la noche del jueves, cuando el guardia de seguridad privada había cerrado las puertas de las oficinas de Conservación de Carreteras Cuautla, ubicadas en la calle Ignacio Maya, de la colonia Emiliano Zapata, en Cuautla.
Ahí, un hombre llamó a la puerta, indicando que venía de parte de un ingeniero que labora en el lugar, por lo que el guardia de seguridad abrió  e inmediatamente ingresaron con violencia varios sujetos encapuchados y armados.
Los hombres golpearon al guardia y lo amagaron para atarlo con cuerdas, mientras le exigían las llaves de una camioneta Hummer que se hallaba en el estacionamiento.
Mas el hombre indicó no contar con las llaves, así que abandonaron al hombre en el suelo y se adentraron a los demás departamentos, en donde encontraron a dos personas más, a quienes amagaron para insistir en la obtención de la unidad.  
Posteriormente, una de las víctimas solicitó la presencia de los elementos de la Policía para que trataran de detener a los sujetos que los lesionaron; sin embargo, éstos lograron huir a bordo de dos motonetas y dos camionetas.
Al lugar arribaron los uniformados municipales, estatales y federales para tomar conocimiento de los hechos; no obstante, a pesar de que desplegaron un operativo de búsqueda por varios minutos, no lograron detenerlos.
A las oficinas acudieron paramédicos del Escuadrón de Respuesta y Urgencias Médicas y Cruz Roja para atender al personal; al ver el estado del guardia, de inmediato lo trasladaron  al un nosocomio en Cuautla; a los otros dos lesionados les sugirieron ser trasladados a un hospital cercano para descartar lesiones graves, pero éstos se negaron a hacerlo.


COMENTARIOS