Siguenos en
    Redes Sociales

Irán tlahuicas a la NWSL

Las futbolistas morelenses Mónica Ocampo y Pamela Tajonar fueron designadas para la National Women’s Soccer League (NWSL), que es la nueva liga profesional de futbol femenino que iniciará la próxima primavera y que consta de ocho equipos, informó la Femexfut.
Las tlahuicas forman parte del grupo de 16 jugadoras mexicanas que participarán en esta innovadora liga y recibirán salario por parte de la Femexfut, esto gracias a sus grandes actuaciones como seleccionadas tricolores en el pasado. La Federación Mexicana en coordinación con la de Estados Unidos y Canadá decidieron formar la NWSL para subsidiar los salarios de las jugadoras que pertenecen a cada una de sus Selecciones Nacionales, con el objetivo de tener un circuito rentable conformado por estrellas y mantenerlas compitiendo en un alto nivel de juego, para cuando haya actuación de la Selección Mayor.
La Federación Mexicana de Futbol aportará el salario de 16 jugadoras, mismo número con que participará la Asociación Canadiense, en tanto que Estados Unidos pagará el salario de 23 jugadoras.
La Federación Mexicana de Futbol y la Dirección de Selecciones Nacionales determinaron que tanto Mónica como Pamela eran aptas para formar parte de este proyecto.
La guardameta actuará con el Western New York Flash y Mónica lo hará con el Sky Blue F.C.

Pamela Tajonar Alonso

  • Fecha de nacimiento: 2 de diciembre de 1984
  • Lugar de nacimiento: Cuernavaca, Morelos
  • Disciplina: Futbol
  • Posición: Portera
  • Edad: 28 años


COMENTARIOS