Siguenos en
    

Irán 96 tlahuicas a la Etapa Regional

Fuertes. Los taekwondoínes tlahuicas han mejorado mucho.
Fuertes. Los taekwondoínes tlahuicas han mejorado mucho.

Cuernavaca.- Serán en total 96 taekwondoínes morelenses los que asistan a la Etapa Regional, en Tlaxcala, del 8 al 10 de marzo, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, así lo dio a conocer Gilberto Pimente, presidente de la Asociación de Taekwondo.
Para designar a los representantes tlahuicas se llevó a cabo el pasado fin de semana un selectivo estatal en la Unidad Deportiva Revolución; se realizaron los combates para definir a todos los campeones en las categorías.
Para la Etapa Regional están contempladas, en la rama varonil y femenil, las categorías Infantil y Juvenil tanto en Menor como Mayor; así como sus 10 divisiones dentro del combate, además de la modalidad de Formas.
Entre los seleccionados estatales se encuentra el tres veces medallista en Olimpiada Nacional Santiago Zamorano, además de Mariano Ábrego, quien consiguió oro en 2011 y 2012.
También lograron representar a Morelos los ganadores del oro y la plata de 2012, Miguel Nova y Felipe Lechuga, respectivamente.
También irán Mitzi Toledo, Melida Hernández y Jorge Alvarado, quienes en 2011 destacaron.
Para este año, la asociación estatal de taekwondo busca clasificar al 50 por ciento de los participantes a la etapa nacional, pues considera que hay gran talento.


COMENTARIOS