Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Inyectan inversión de 2 mil 500 mdp

Cuernavaca, MORELOS.- Más de dos mil 500 millones de pesos se reinvertirán en Morelos tras la confianza en las acciones que se están realizando por parte del Gobierno de la Nueva Visión.
Julio Mitre Cendejas, secretario de Economía, informó que días atrás varias empresas instaladas en Morelos anunciaron millonarias inversiones que les permitirá incrementar su producción, en algunos casos de hasta el 30 por ciento.
“En total, la suma de la inversión es de dos mil 564 millones de pesos para este año. Las empresas que tendrán inversiones son Mayekawa de México, Continental Temic, Malta Cleyton, Baxter International, Saint-Gobain y Magna Autotec”.
Destacó que estas acciones refrendan la confianza que hay en la política de Gobierno del Estado y el mercado que se está abriendo desde el estado de Morelos con toda la expectativa que se tiene de la plataforma industrial del Oriente.
El secretario aseguró que la llegada del ferrocarril, la creación de la estación multimodal así como el gas natural son parte de los motivos que los empresarios toman en cuenta para invertir en Morelos.
La llegada de estas inversiones traen consigo empleos tanto directos como indirectos, hasta ahora no se ha hecho el cálculo, pero estimamos que serán cientos de fuentes de trabajo adicionales que se van a generar.
“Por cada empleo que se genera en este tipo de empresas, se crean 1.5 empleos en servicios, por lo tanto el empleo directo en manufactura potencializa y multiplica el trabajo en servicios”, declaró.
Mitre Cendejas aseguró que desde hace muchos año no se daba una inversión de este tipo, “por el contrario, había empresas que poco a poco dejaban de invertir hasta que se iban de Morelos. Ahora, estamos tratando de que regresen a la entidad”.
Consideró que se está llevando a cabo una infraestructura básica y la política público que trabaja el Gobierno del Estado.

6 empresas las que reinvertirán su capital en la entidad

30 % es el nivel de producción que esperan incrementar

"Por cada empleo que se genera en este tipo de empresas, se crean 1.5 empleos en el rubro de los servicios.”
Julio Mitre Cendejas, secretario de Economía












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS