Siguenos en
    Redes Sociales

Invitan a jóvenes al Mando Único

CUERNAVACA, MORELOS.- Jóvenes que cumplen con su Servicio Militar Nacional (SMN) son invitados a incorporarse al Mando Único o al sistema de custodios del Gobierno del Estado, y al momento más de 60 han aceptado, informó el general comandante de la 24ª Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Ruiz, durante la ceremonia de protesta del personal del SMN.
Ayer, en las instalaciones de la 24a Zona Militar se realizó la ceremonia de Jura de Bandera de Conscriptos del Servicio Militar Nacional, clase 1995 anticipados y remisos, a la que asistieron el Gobernador Graco Ramírez, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Juan Ángel Flores Bustamante, el alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud y el secretario de Comunicación e Información Jorge López Flores.
También se celebró el aniversario de la Batalla de Puebla.
Al finalizar el acto, el general Sergio Martínez declaró que el Gobierno del Estado ha pedido que los elementos que presten su servicio militar y sean afines a los cuadros de seguridad pública que pueda integrarse para que sean empleados como custodios o dentro del Mando Único.
En total, dijo, 40 jóvenes que han realizado su servicio militar han sido colocados en actividades de seguridad pública al cumplir con el perfil que se requiere, y de la clase 1995, son 25 los jóvenes que se van a integrarse a las filas del Gobierno del Estado en funciones de seguridad.
Estimó que para el próximo año se tendrán más jóvenes al considerar que poco a poco van teniendo más información y se sumarán a estas tareas.
Además, destacó que durante su estancia en el SMN se les capacita en alguna actividad para que puedan integrarse a la vida económica del Estado de Morelos.
Al ser cuestionado sobre si han detectado jóvenes que ingresan al servicio militar y tienen nexos con la delincuencia organizada, comentó que existen antes de ingresar se revisan sus antecedentes, en caso de detectar alguna irregularidad son puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

+Datos

Formación integral
En esta clase fue un total de 576 que tuvieron acondicionamiento militar y físico, así como conocimientos para que al salir ellos puedan integrarse a la vida laboral.

COMENTARIOS