Siguenos en
    Redes Sociales

Invitan al Tribunal de Adicciones a TUJA

Reunión. Los magistrados del TSJ dialogaron con abogados de diversas asociaciones, para planear la celebración del Día del Abogado.

Cuernavaca, Morelos.- El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) podría ser invitado para que aquellos menores relacionados con el consumo de algún tipo de droga, y que actualmente estén enfrentando un proceso sean atendidos por el Tribunal para el Tratamiento de Adicciones.
Así lo adelantó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez, quien comentó que analizan este planteamiento luego de que se dio a conocer que la mayoría de los adolescentes en conflicto con la ley cuentan con problemas de adicción.
“También vamos a explorar la posibilidad de invitar al Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes porque tenemos conocimiento de que la presidenta del tribunal ha comentado el dato de que muchos de los adolescentes que están siendo ahorita sometidos a un procedimiento por estar en conflictos con la ley traen problemas de adicciones”, indicó.
Apuntó que a pesar de que los cuatro tribunales que conforman el Poder Judicial cada uno es autónomo, por ello se le hará la invitación correspondiente a la presidenta del TUJA, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo para que determinen si es viable o no sumarse a este tipo de trabajos. i


COMENTARIOS