Siguenos en
    

Invita Ejército a sumarse al MU

CUERNAVACA, MORELOS.- La 24a Zona Militar llamó a los ayuntamientos que hasta el momento no se han adherido a la segunda etapa del Mando Único a unirse, al señalar que esta estrategia es deseable puesto que con una sola policía se obtendrían mejores resultados en materia de seguridad.
Sergio Ricardo Martínez Ruiz, general de la Zona Militar, apuntó que la estrategia implementada desde el año pasado por el Gobierno del Estado es positiva, puesto que cuenta con diversos beneficios, entre los que destacan el adiestramiento de los elementos policiacos, así como la homologación de los equipos de las corporaciones.
“Nosotros les hacemos ver las ventajas de que exista un solo mando, pero creo que seguramente los municipios al ver las ventajas y las desventajas seguirán conformando de acuerdo a sus capacidades y obviamente a la necesidad que tenga cada uno de los municipios pero sí nosotros apoyamos la integración de un Mando Único”, externó.
Por ello, dijo que esperan que a la brevedad los presidentes municipales que no han otorgado el control total de sus policías a la Comisión Estatal de Seguridad Pública lo lleven a cabo, ya que -externó- con ello se operará con un solo mando y tendrán un plan más integral.
Sostuvo que le han hecho ver a los ayuntamientos las ventajas y desventajas del Mando, sin embargo, apuntó que una vez que se percaten de lo que se logra con una policía única analizarán si se suman.
“Estamos integrados hoy con Mando Único, sin embargo, hay municipios que todavía no se integran a este formato de policía, aun así nosotros colaboramos con las policías municipales en los diferentes lugares que nos lo solicitan”, precisó.

Alaba Jojutla resultados
La presidenta municipal de Jojutla, Hortensia Figueroa Peralta, resaltó que tras haber cedido el control de la policía al Mando Único, se han obtenido resultados positivos en la disminución de delitos de homicidios dolosos.
Señaló que tras el nombramiento del nuevo director de la Policía Municipal se han percatado de que la corporación es más operativa y existe una mejor organización.
“Jojutla está convencido de que ha sido una decisión correcta, a lo largo de estos días en los que se ha tenido esa coordinación con el nuevo director hemos visto una mayor reacción, una policía más operativa, más organizada y mejor dirigida y bueno”, expresó.
Comentó que la llegada de más elementos ha permitido en tener una fuerza de seguridad óptima y con ello se han registrado diversas detenciones que han otorgado mejores condiciones para los habitantes.
 

"La percepción que se ha tenido es en el tema de homicidios dolosos, no solamente para Jojutla, sino para la zona sur es un tema que ha disminuido; también se está trabajando para que los delitos del fuero común puedan tener un menor índice.”  Hortencia Figueroa, alcaldesa de Jojutla

"Por supuesto, el Mando Único es deseable porque a través de la conformación de una sola policía -diríamos- se pueden obtener mejores resultados ya que se hacen más fuertes; el recurso obviamente en equipamiento se homologa y además el efecto de adiestramiento también puede ser más integral; tiene muchos beneficios el estar integrados en una sola policía.”  Sergio Ricardo Martínez Ruiz, general de la 24a Zona Militar

 


COMENTARIOS