Siguenos en
    Redes Sociales

Investigan a médicos por anomalías

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades ministeriales investigan a médicos que otorgan incapacidades a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes fingen una enfermedad para no acudir a laborar, especialmente cuando se presentan cambios en sus lugares de trabajo.
Así lo señaló el titular de la FGE, Rodrigo Dorantes Salgado, quien comentó que el personal se incapacita cada vez que se le designa a otra zona distinta en la que se venía desempeñando, por lo que ya iniciaron las indagatorias correspondientes.
“Desgraciadamente aquí algunos compañeros se incapacitan sin estar enfermos y estamos investigando a doctores que otorgan incapacidades sin el sustento médico, porque siempre alguien, no todos, usan desgraciadamente esto para no trabajar”, apuntó.
Dijo que si bien es cierto que la incapacidad otorgada por los médicos si tiene validez, en algunos casos sostuvo, los trabajadores fingen y con la ayuda de los doctores obtienen el documento para no ir a laborar, por lo que sostuvo que también indagan en la plantilla laboral.
“Aquí tienen la mala costumbre de incapacitarse cuando uno los cambia y se olvidan que son empleados estatales y no municipales o regionales, estamos como hace tiempo lo hemos comentado, contra aquellos compañeros que fingen ser enfermos y estamos investigando a médicos del Seguro u otras áreas de Servicios de Salud”, abundó.
Agregó que en ocasiones se han percatado que elementos de la Policía de Investigación Criminal, peritos y hasta Ministerios Públicos o hasta personal administrativo se reporta enfermos y son encontrados en la calle, es por ello que la Visitaduría General y la Contraloría están haciendo las indagatorias.

El trabajo

El objetivo
El fiscal señaló que buscan evitar que el personal abandone su puesto.

La molestia
Los empleados de la Fiscalía General utilizan incapacidades, cuando los cambian de zona.

20 % de las incapacidades que dan no tienen justificación.

"Aunque, legalmente la expida un médico no son medicamente incapacidades porque los vemos -a los trabajadores- muy alegres afuera y estamos investigando.”
Rodrigo Dorantes Salgado, fiscal.


COMENTARIOS