Siguenos en
    

Investigan a comandante ‘encubridor’

Axochiapan, Morelos.- Autoridades ministeriales se encuentran investigando al secretario de Seguridad Pública de Axochiapan, luego de que presuntamente no diera parte en tiempo y forma a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sobre el homicidio a balazos de un hombre, suscitado el viernes en la colonia Carrillo Olea, en dicho municipio.
Se trata de Ruperto Rodríguez Morán, encargado de la policía municipal de Axochiapan, quien arribó al lugar de los hechos, tomó conocimiento de lo ocurrido y ocultó la información, por lo que la escena del crimen no fue revisada por peritos en criminalística para intentar encontrar alguna evidencia que ayude con el paradero
del homicida.
Los hechos se suscitaron el viernes, a las 19:50 horas, cuando Marino Arellano Ruiz fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, al ser emboscado camino a su casa en calles de la colonia Carrillo Olea, de Axochiapan.
Tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Axochiapan, en donde minutos después de haber ingresado murió, debido a los balazos que recibió en el tórax y en el abdomen.
Sin embargo, luego del ataque y el deceso del hombre, el secretario de Seguridad Pública de Axochiapan nunca dio parte de lo ocurrido a las autoridades ministeriales, a pesar de que arribó al lugar de
los hechos.
Luego del deceso, personal del hospital dio aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el levantamiento del cadáver.
Debido a ello, autoridades ministeriales se encuentran investigándo al comandante Ruperto Rodríguez Morán, para determinar si se encuentra encubriendo al homicida.

Recuento

Investigación
Agentes ministeriales están indagando al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Axochiapan, por no dar parte en el homicidio de una persona.

El secretario
Ruperto Rodríguez Morán está siendo investigado presuntamente por encubrir a un homicida.

1 homicidio no le reportó el comandante a las autoridades ministeriales.

Los hechos
Mariano Arellano Ruiz fue asesinado el viernes, tras ser atacado a balazos en la colonia Carrillo Olea.

3 horas transcurrieron para que le dieran parte del deceso a la PGJ.


pero que si los militares tienen las mismas ganas de trabajar que los policias municipales pareciera que aqui es su centro de descanso desde que ellos estan es peor aqui deberia ponerse las pilas y trabajar todos en conjunto y trabajar las 24 horas que se les pagan y dar sus rondines no estar durmiendo en la sombra de los arboles de las orilla o paradotes en las esquinas y esto ya no es novedad yo pienso que hasta el mismo presidente lo sabe lo triste es que nadie hace nada al respecto

Que saquen a esos policías y que pongan alos guachos de la militar para que haiga orden y seguridad

Alias "El Pato" que como todo el municipio y las mismas autoridades ya saben que este es el mero criminal, ratero, cómplice y la tapadera de todos los delincuentes que hay en el municipio, con tal de que le den su mochada no dice nada. No se por que le volvieron a dar si hueso en la policía, hace pensar que quien se lo dio también esta involucrado con las ratas que hay en el municipio. Pienso que también les deberían de hacer el exámenes de confianza a los policías por que se que hasta esos mendigos andan de tapaderas con los delincuentes, claro, llevándose su mochada también! Que mal se esta poniendo este municipio, es una lástima en lo que se ha convertido.

COMENTARIOS