Siguenos en
    Redes Sociales

Investigan casos de tuberculosis en atlacholoaya

Cuernavaca, MORELOS.- El encargado de la política interna, Jorge Messeguer Guillén, aseguró  que la Secretaría de Salud está investigando el supuesto brote de tuberculosis y varicela entre la población del Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) y se establecerá un cerco sanitario.
Esto luego de que días atrás familiares de internos denunciaran que existen brotes de varicela y tuberculosis en el penal ubicado en el poblado de Atlacholoaya, sin que los internos recibieran la atención adecuada; incluso mencionaron que había personas fallecidas.
Al respecto, el secretario de Gobierno aseguró que dentro del penal se tiene una política de seguimiento no sólo en materia de seguridad, sino también en materia de salud, por lo que aseguró que se hizo una inspección sanitaria para garantizar la salud de las personas, por lo que descartó que se trate de un brote de enfermedades.
“Sí se presentaron casos de tuberculosis pero fueron casos aislados, lo cual es muy diferente a un brote; en estos momentos estamos monitoreando y revisando con la Secretaría de Salud que ya intervino para que se tomen las medidas correspondientes y evitar que otros internos resulten afectados”, dijo.
Resaltó que personal de los Servicios de Salud de Morelos se encargarán de establecer un cerco sanitario, con una brigada de análisis que permitirá diagnosticar si existen alguna irregularidad o algo que esté afectado la salud de los internos.
Messeguer Guillen destacó que los datos que se tienen, señalan que en 2013 se presentaron tres casos de tuberculosis pulmonar, los cuales fueron atendidos y tratados.
Además, señaló que el personal del Cereso Morelos está capacitado para detectar oportunamente y atender a quienes presenten este y otros padecimientos, lo cual es notificado de inmediato a autoridades de los SSM para que se les otorgue el tratamiento correspondiente a los pacientes.

"Sí se presentaron casos de tuberculosis pero fueron casos aislados, lo cual es muy diferente a un brote."
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno

COMENTARIOS