Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Investigan ‘complot’ en atentado

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades ministeriales señalaron que durante las próximas horas podrían ser detenidos más policías estatales, así como personal del C-4, los cuales tienen responsabilidad en el ataque en contra del procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes, suscitado el viernes en la avenida 10 de Abril, de la colonia Las Granjas, en donde murieron tres de sus escoltas.
De acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los 10 policías estatales detenidos han manifestado que, durante la persecución de las unidades del procurador, proporcionaron a la radioperadora de C-4 las características y placas de las camionetas, con la intención de saber a quién pertenecían y detectar si contaban con reporte de robo, pero, al parecer, nunca tuvieron respuesta.
“Continuamos realizando las investigaciones necesarias. Ellos dicen que nunca fueron alertados sobre que las camionetas pertenecían al procurador, incluso comentan que pasaron a su radioperadora las características de las unidades y que nunca se les ordenó que suspendieran la persecución por tratarse del procurador; entonces, si se comprueba eso, también la radioperadora de C-4 podría ser detenida por ejercicio indebido del servicio público”, expresaron autoridades ministeriales.
Además, mencionaron que continúan examinando los videos de las cámaras de seguridad con los que cuentan para tratar de observar si hay más elementos que hayan accionado sus armas en contra de los escoltas.
“Estamos analizando los videos para tratar de identificar el actuar de cada uno de los policías estatales y además determinar si hay más agentes que estén involucrados y que se encuentren en libertad”, indicaron agentes ministeriales.
Mientras tanto, los 10 policías estatales permanecen recluidos en el penal de Atlacholoaya, luego de que se les dictara la prisión preventiva como medida cautelar durante la audiencia de control de detención, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS