Siguenos en
    

Investiga PGR transa de MMG

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR), pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, un informe sobre la situación en que se dieron los contratos de la pasada gestión con BBVA Bancomer y Sofom Mifel.
Lo anterior, luego de Jorge Morales Barud, presentó denuncias ante la PGR para que investigue sobre las irregularidades que pudieron haberse cometido en perjuicio de las arcas municipales.
En el caso de Bancomer, se trata de investigar las operaciones fraudulentas cometidas cuando el alcalde era Rogelio Sánchez Gatica, y la encargada de despacho de la tesorería Alma Graciela Domínguez Torres, quien durante la gestión de Manuel Martínez Garrigós era la coordinadora de finanzas y con todo el poder para manejar los recursos.
La institución financiera realizó un depósito de 300 millones de pesos al Ayuntamiento el 27 de marzo de 2012, para refinanciar la deuda que había dejado Martínez Garrigós, pero el dinero fue desviado para el pago de empresas fantasmas y reales, por lo que se espera que la CNBV informe todas las irregularidades cometidas.
En lo que respecta a Sofom Mifel, esta empresa arrendó a la comuna las luminarias tipo LED, pero existen dudas sobre que la misma tenga la autorización para realizar ese tipo de transacciones, siendo otra de las piezas clave en las investigaciones.
En mayo del 2011, Manuel Martínez Garrigós, desechó una propuesta de menos de 30 millones de pesos para adquirir en compra directa las luminarias de última generación y optó por las LED con un costo de 136 millones de pesos.
Paredes Sotelo dijo que se espera que las investigaciones den con los ex funcionarios responsables; además de informar que en cuanto a las denuncias presentadas en la PGJE, podrían ser judicializadas este mes.


COMENTARIOS