Siguenos en
    Redes Sociales

Investiga federación a diputado

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades federales y estatales investigan al diputado local, Alfonso Miranda Gallegos, quien está involucrado con  al menos ocho carpetas de investigación por diversos señalamientos en su contra.
Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien indicó que la Fiscalía General del Estado, así como otras dependencias del ámbito federal están realizando las indagatorias correspondientes.
“Creo que en este caso tendrá que ser el diputado quien diga en cada una de las siete, ocho carpetas que existen y que son reales que no están desde enero que yo estoy aquí –en Morelos-, están desde antes, yo creo que a él es al que le tienen que preguntar, a él es al que tienen que invitar a que comparezca”, sostuvo.
Lo anterior, luego de que por unanimidad los legisladores aprobaran el exhorto para que Capella Ibarra se presente al Congreso a explicar las declaraciones emitidas a un medio de comunicación en las que señala que hay “diputados, un senador y policías relacionados con el crimen organizado”.
Ante ello, consideró conveniente que los integrantes del Congreso también llamen a comparecer al diputado, Alfonso Miranda Gallegos, derivado de las siete carpetas de investigación que hay en su contra por diversos delitos.
“Yo no entiendo si teniendo una curul enseguidita de quien ahora está promoviendo y convocándome porque en aquel tiempo -cuando iniciaron las denuncias contra el petista- no se sintieron ofendidos, porque estas personas -supuestas víctimas del legislador- hicieron un señalamiento y teniéndolo tan cerquita no le pidieron -a Miranda Gallegos- que aclarara ante el Congreso y la ciudadanía toda la serie de señalamientos que se están dando”, afirmó.
Capella Ibarra afirmó que es un tema público y cuestionó porqué en los meses donde se dieron a conocer las acusaciones contra el diputado, el Poder Legislativo no lo mandó a comparecer, y afirmó que él no lo ha culpado.

"Creo que el diputado –Miranda Gallegos- está más cerca de lo que estaba su servidor pero lamentablemente es un tema que es muy codiciado para la arena política."
Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad.


COMENTARIOS