Siguenos en
    Redes Sociales

Invasores provocan incendios

Cuernavaca, Morelos.- Los incendios forestales que se han registrado en Morelos se han convertido en un problema grave, debido a que son  provocados por invasores que buscan apropiarse de zonas como la reserva ecológica de El Texcal, lo que ha obligado a tomar medidas para evitar más daños, denunció el Gobernador Graco Ramírez.
El mandatario estatal aseguró que los daños provocados por los siniestros son graves, porque buscan apodarse de sitios indispensables para la población; en especial, para quienes habitan en Jiutepec y Cuernavaca.
“Esta mañana nos reunimos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y la Policía Federal, para el acopio de información y tener claro las acciones para evitar la invasión, porque están quemando deliberadamente para meter gente e instalar casas”.
Graco Ramírez aseguró que el Gobierno del Estado puede enfrentar el problema social de la petición de casas de todos los morelenses, pero no puede permitir que se asienten en una reserva ecológica que debe ser preservada; si no, los daños serán irreversibles.
Destacó que, tras analizar la información y recorrer la zona, detectaron con precisión la causa de los incendios, “que son actos deliberados, y en la medida en que controlan los incendios, surgen otros”; por lo que anunció que actuarán bajo un protocolo de seguridad en el que se tomarán decisiones firmes y responsables.
El mandatario aseguró que existen denuncias por parte de ejidatarios y comuneros de Tejalpa y Santa Catarina, y pronunciamientos por parte de los cabildos de Jiutepec y Tepoztlán para que se tomen acciones, por lo que destacó que se contará con los recursos legales y el respaldo político para actuar.
Cabe señalar que son doce hectáreas las afectadas por el incendio que se suscitó desde el sábado 9 de marzo por la noche en el paraje Los Guayabos, en la reserva ecológica El Texcal, de Tepoztlán.
Ayer, los trabajos de sofoque de 20 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y 2 elementos de Protección Civil del estado se reanudaron a las 10:55 horas y se suspendieron a las 16:40.


BRAVO GRACO ! si puedes evitar que los invasores de tierras acaben con nuestras reservas, pasarás a la historia como un verdadero defensor del equilibrio ecológico ! MANO DURA ! te apoyamos !

COMENTARIOS