Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Intercede Graco por la comuna

La razón del empréstito. El Gobernador dijo que el Ayuntamiento corre el riesgo de enfrentar conflictos laborales por la falta de dinero.
La razón del empréstito. El Gobernador dijo que el Ayuntamiento corre el riesgo de enfrentar conflictos laborales por la falta de dinero.

Cuernavaca, Morelos.-  El Gobernador Graco Ramírez remitirá al Congreso local una solicitud para que en la próxima sesión se incluya el punto para que se apruebe que el Ayuntamiento de Cuernavaca pueda obtener un nuevo crédito bancario del orden de los 200 millones de pesos.
Ayer, acompañado del presidente municipal capitalino saliente, Rogelio Sánchez Gatica, y el alcalde entrante, Jorge Morales Barud, el titular del Ejecutivo estatal indicó que la comuna capitalina corre el riesgo de enfrentar conflictos laborales por la falta de dinero para el pago de salarios y aguinaldos.
El Gobernador detalló que hoy se remitirá el documento al presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Humberto Segura Guerrero, para que en la sesión del 12 de diciembre se incluya en la orden del día la petición del empréstito por parte del municipio.
“En consideración a la crisis financiera que atraviesan los distintos ayuntamientos del estado, y que Cuernavaca no es ajena, ya que se encuentra en riesgo de enfrentar un conflicto laboral con la base trabajadora, al estar imposibilitado el ayuntamiento para cubrir los compromisos de fin de periodo derivado de la serie de pasivos contraídos que impiden concluir el periodo gubernamental”, manifestó.
Graco Ramírez indicó que en el oficio se refiere: “Solicitamos tenga a bien incluir en el orden del día de la sesión del Congreso, a celebrarse el día 12 de diciembre del presente año, la autorización solicitada por el Ayuntamiento de Cuernavaca para contratar un crédito que permita cubrir las obligaciones prioritarias de la administración del municipio de Cuernavaca”.
El alcalde capitalino, Sánchez Gatica, detalló que el crédito comprende los 200 millones de pesos que serán invertidos en las necesidades prioritarias del municipio, aunque evitó detallar cuáles son éstas y en qué consisten.
Mientras tanto, el edil entrante, Morales Barud, reconoció que este nuevo empréstito agravará las condiciones financieras de Cuernavaca; sin embargo, refirió que se requiere tener liquidez económica para saldar diversos compromisos.

Cuernavaca es la capital de todos. Algunos confunden que cuando estamos actuando en auxilio a Cuernavaca, deberíamos aclarar el uso que se hizo en empréstitos anteriores.”  Graco Ramírez, Gobernador

Es un crédito adicional lo que se está solicitando. Para resolver muchos de los problemas que se enfrentan es necesario tener liquidez, y éste es el caso.”   Jorge Morales Barud,  alcalde entrante

 

El crédito está solicitado desde hace mucho tiempo. La petición que tiene el Congreso es que sea de 200 millones de pesos;  originalmente era de 980 millones.”  Rogelio Sánchez,   Alcalde Saliente






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS