Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Intentan linchar a 3 por golpeadores

Tres sujetos fueron agredidos por pobladores de Tetlama, tras agarrar a tubazos a un hombre
Tres sujetos fueron agredidos por pobladores de Tetlama, tras agarrar a tubazos a un hombre

Temixco, Morelos.- Cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron rescatados luego de que habitantes del poblado de Tetlama intentaran lincharlos, presuntamente debido a que golpearon a tubazos en la cabeza a un hombre, en la explanada de la ayudantía municipal, donde se realizaban las fiestas patronales.
Se trata de Adrián Ayón Saldivar, de 46 años, así como los hermanos Javier y Adrián Ayón Magno, de 23 y 19 años respectivamente, los tres con domicilio en la calle Aldama, de la colonia Gabriel Tetepa, en Tlalquitenango.
Además de un joven de 16 años, con domicilio en Xochitepec, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa.
Los hechos se suscitaron el domingo, cuando los tres adultos y el menor golpearon en la cabeza a tubazos a un hombre, quien se encontraba participando en las fiestas patronales del poblado de Tetlama, en Temixco.
Al notar lo ocurrido, pobladores del sitio solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate, mientras que otros habitantes comenzaron a rodear a los cuatro agresores, a quienes ataron de las manos y comenzaron a golpearlos.
Paramédicos de Temixco arribaron al sitio, le brindaron las primeras atenciones al hombre y lo trasladaron al Hospital Comunitario de Temixco, en donde quedó bajo
observación médica.
Asimismo, al notar lo ocurrido policías municipales intentaron dialogar con los habitantes, sin embargo, no accedieron a entregar a los detenidos, por lo que arribó el ayudante municipal, quien luego de varios minutos logró convencer a los pobladores enardecidos para que les dieran a los hombres.
Debido a ello, los tres sujetos y el adolescente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

6 intentos de linchamiento se han registrado, en Jiutepec, Cuernavaca, Ocuituco, y Temixco.

1 muerta en Ocuituco han dejado los intentos de linchamiento en Morelos.

4 hombres fueron rescatados tras ser golpeados por pobladores de Tetlama, Temixco.

La violencia
Ante el incremento del índice delictivo las personas han optado por hacerse justicia por su propia mano, por lo que en seis ocasiones han intentado linchar a asaltantes, y ladrones.

Los hechos
Cuatro hombres fueron golpeados, luego de que agredieran a tubazos a un hombre durante los festejos de Tetlama, en el Municipio de Temixco.

19 de julio
Una mujer fue golpeada, en el poblado de Metepec, en Ocuituco, tras intentar robarse a un niño.

28 de julio
Julio César Hernández García, fue golpeado tras robar una casa en Ampliación Bugambilias, en Jiutepec.

2 de agosto
Leonardo Reyes Escobar, “El León”, fue golpeado y atado a un poste, tras asaltar una tienda en la colonia Universo.

8 de agosto
Un hombre fue golpeado, luego de que intentaran lincharlo tras asaltar a un taxista y refugiarse en una casa.

20 de agosto
Jhon Bautista Segura fue rescatado tras ser golpeado, luego de que asaltara a un taquero en la Progreso, de Jiutepec.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS