Siguenos en
    

Integran reporte de afectaciones

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Educación de Morelos recaba información sobre los planteles escolares que han sufrido daños por la caída de las últimas lluvias, informó su titular, Beatriz Ramírez Velázquez.
La funcionaria indicó que solicitarán información al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y a los directores de los distintos subsistemas para conocer las probables afectaciones e iniciar un plan de trabajo.
“Estamos por entregar a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) cuáles son los planteles que están en zona de riesgo como una medida preventiva. No podemos controlar las lluvias; sin embargo debemos estar atentos a estos planteles que están en riesgo”, refirió Beatriz Ramírez.
Entre los primeros reportes, dijo, se encuentra el Colegio Nacional Profesional de Educación Técnica (Conalep) Temixco, donde  la directora general del subsistema reportó la caída de 30 metros de la barda perimetral.
Cabe destacar el caso del jardín de niños ‘Rosaura Zapata’, del Internado Palmira, donde, debido al reblandecimiento de la tierra y los últimos sismos, sus maestras temen la caída de la barda perimetral y el colapso de un salón que funciona como la Jefatura de Sector Número Cuatro.
Ante la caída constante de lluvia, y para proteger la integridad de alumnos y docentes, la funcionaria estatal dijo que por el momento no ven la necesidad de adelantar el ciclo del cierre escolar en aquellas escuelas que registren daños por las lluvias; aunque dijo que estarán pendientes
Ayer, la secretaria de Educación se reunió con autoridades de la SOP del Gobierno de Morelos, para analizar las probables acciones en los planteles como el Conalep de Temixco y el jardín de niños Rosaura Zapata, ubicado en el Internado Palmira.


COMENTARIOS