Siguenos en
    

Integran el Consejo de Honor y Justicia de SSC

Reuni贸n. El edil de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, integr贸 el Consejo de Honor y Justicia de la Secretar铆a de Seguridad Ciudadana (SSC).
Reuni贸n. El edil de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, integr贸 el Consejo de Honor y Justicia de la Secretar铆a de Seguridad Ciudadana (SSC).

CUERNAVACA, MORELOS.-  El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, instaló y tomó la protesta a los integrantes del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las que están incluidos miembros de la sociedad civil, además de los cuerpos de seguridad municipal y estatal.
Al acto asistieron el Procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes, y la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna; además de los regidores de Cuernavaca, Víctor Iván Saucedo Tapia y Carlos Alaniz Romero, y representantes de organizaciones civiles y empresariales.
Al hacer uso de la palabra como único orador, el edil capitalino destacó que dicho Consejo responde a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, que fundamenta la constitución del Consejo de Honor y Justicia de la SSC.
Estableció que este órgano colegiado será el encargado de conocer y resolver los expedientes que le dará a conocer la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría, respecto de la actuación de sus elementos.
Asimismo, entre sus funciones estará el reconocimiento o sanciones a los efectivos de la Policía capitalina; además de conocer y resolver sobre la suspensión, destitución, recursos de queja, revisión y rectificación que sean promovidos por la ciudadanía y el propio personal en su defensa.
El Consejo quedó integrado por el titular de la SSC, Víctor Hugo Valdez Ortiz; la secretaria de la SSP del Estado, Alicia Vázquez Luna; el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Enrique Mejía y Ruiz Velasco; y la secretaria del Ayuntamiento, María Cristina Ríos Meraza.
Además, la contralora municipal, Karla Aline Herrera Alonso; y como vocales ciudadanos, Adriana Espinoza Velasco y María Elena Lance Madera; siendo el secretario técnico y titular de la Dirección de Asuntos Internos, Francisco Antonio Villalobos Adán.


COMENTARIOS