Siguenos en
    

Integran a ‘Los Rojos’

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado señalaron que los presuntos secuestradores detenidos en las últimas semanas forman parte del cártel de “Los Rojos”, y que son reclutados en Taxco, Guerrero, por lo que están investigando si en aquella entidad cuentan con carpetas de investigación.
Ayer, en rueda de prensa en Casa Morelos, el fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, y Adriana Pineda Fernández, titular de la Fiscalía de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), ahondaron sobre la detención de ocho presuntos secuestradores quienes plagiaron a dos menores de edad y a un arquitecto en mayo y junio del año en curso, en Cuernavaca.
“-Las detenciones- Ha sido el esfuerzo coordinado que se han dado a partir de la integración del Grupo Fusión-UECS que significa sumar todas los esfuerzos de las instituciones, Procuraduría General de la República (PGR), del CISEN, de la Comisión Nacional de Seguridad, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado”, afirmó Adriana Pineda Fernández.
Explicó que el primer plagio en el que están vinculados Edgar, Carlos Alfredo, Andrés y Adilé, son el de dos menores de edad que fueron interceptadas el 26 de mayo del año en curso, cuando viajaban a bordo de una camioneta a la altura de la ciclopista de la colonia Vista Hermosa.
Por lo que tras las indagatorias, obtuvieron imágenes de una camioneta Toyota, en donde supuestamente raptaron a las menores y de esta manera se llevó a cabo su detención el 13 del mes en curso en la colonia Satélite, por lo que siguieron con las investigaciones, así como con la negociación con la cual se logró la liberación de una de las menores.
Derivado de la primera detención, el fin de semana se aprehendió a Erick Ruiz, José César, así como a Nicolás Armenta y otro sujeto más murió tras caer en la barranca, además de que lograron rescatar tanto a la otra menor, así como al arquitecto secuestrado el 7 del mes en curso.

Investigación
Los secuestradores detenidos, son miembros del cártel de “Los Rojos”, quienes fueron reclutados en Taxco, Guerrero.

Primer rapto
El 26 de mayo secuestraron a dos menores en la ciclopista de Vista Hermosa.

"Nos permite señalar que esta gente está viniendo de Guerrero, concretamente de Taxco, donde han sido reclutados y vienen a Morelos a delinquir.”
Adriana Pineda Fernández, titular de la UECS.


COMENTARIOS