Siguenos en
    

Insisten informales en invadir la Alameda

CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes establecidos en la Alameda “Luis Donaldo Colosio” de esta capital se quejan de que nuevamente se están asentando comerciantes ambulantes en esta plaza, lo que pone en evidencia que algún funcionario municipal pudiera estar haciendo negocio al otorgarles permisos.
Así lo dio a conocer Beatriz Figueroa, una de las comerciantes inconformes con esta competencia que, dijo, repercutirá en los ingresos que regularmente tienen, aunado a que en las pasadas festividades las ventas no fueron las esperadas por los más de 40 comerciantes establecidos.
Recordó que en diciembre, un grupo de comerciantes ajenos a la Alameda (antes Solidaridad) se instaló debido a un permiso que les fue otorgado presuntamente por el director de Servicios Públicos, Gustavo Álvarez Saavedra, por un costo de dos mil 500 pesos.
Señaló que ante esa situación, los comerciantes se a entrevistaron con el alcalde Jorge Morales Barud, quien se comprometió a evitar que más comerciantes llegaran a la Alameda, lo que se cumplió de inmediato, por lo que nuevamente está solicitando la intervención del edil para poner alto a la voracidad de quien está otorgando permisos para que ambulantes lleguen.
“El Alcalde se ha comprometido con nosotros y esperamos que se investigue, pues la llegada de comerciantes ambulantes no sólo representa una competencia desleal, sino también la posibilidad de enfrentamientos, pues estamos decididos a defender nuestra fuente de trabajo”, señaló.
Concretó que en los próximos días buscarán al alcalde Jorge Morales Barud, para hacerle ver esta problemática, y sobre las mejoras que requiere la Alameda para volver a ser el lugar de esparcimiento de cientos de ciudadanos, incluso están pensando en una promoción para que la visiten, y con ello detonar la economía de quienes dependen de este espacio para llevar el sustento a sus familias.


COMENTARIOS