Siguenos en
    

Insisten en revés a Reforma

Cónclave. La secretaria de Educación, la directora del IEBEM y enviado del SNTE, con líderes.

CUERNAVACA, MORELOS.- Los coordinadores parlamentarios y los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso determinaron agotar el plazo de 60 días que la Ley Orgánica les concede para dictaminar la iniciativa que el Gobernador Graco Ramírez Garrido presentó para que se “corrija” la reforma a la Ley de Educación del Estado, aprobada el 12 de marzo.
De manera concreta, la iniciativa que el jefe del Ejecutivo remitió a los diputados hace dos semanas propone que se abrogue el artículo cuarto transitorio.
Dicho artículo se refiere al acuerdo entre el Gobierno del Estado, el Congreso y el sindicato, para garantizar al magisterio local la conservación de derechos adquiridos, a pesar de la armonización de la Ley de Educación de Morelos con la reforma federal.
Ayer, la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, y la directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, así como un representante de la líder sindical, María Eugenia Ocampo Bedolla, se reunieron con legisladores para explicarles la necesidad de que la corrección a la reforma que propuso el jefe del Ejecutivo, sea atendida.
La iniciativa se encuentra en la Comisión de Educación, y el presidente de la misma, Alfonso Miranda Gallegos, informó que el acuerdo de ayer con las funcionarias estatales es mantener el diálogo, en tanto transcurre el plazo de 60 días que la comisión tiene para elaborar el dictamen de la iniciativa.
Ese tiempo le permitirá a la Comisión revisar los pros y contras de la modificación que solicita el Ejecutivo, en aras de no afectar los intereses del magisterio, dijo.

"El acuerdo de ayer con las funcionarias estatales es mantener el diálogo, en tanto transcurre el plazo  de 60 días."
Alfonso M iranda, presidente de la Comisión de Educación.

Plazos

Negocian
Paralelamente se reune SNTE con Gobierno Federal

1 mes tiene la comisión para elaborar dictamen


COMENTARIOS