El pleno del cabildo de Cuernavaca someterá a votación la aprobación de la instalación de 408 parquímetros en el primer cuadro de la ciudad a cambio de concesionar el servicio a un particular por 13 años, en una iniciativa tras la cual podría estar el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, quien fuera el primer impulsor de esta medida.
Y es que, en realidad, se trata de modificar el punto de acuerdo aprobado el 24 de marzo del 2011, en el que se autorizó al ex edil iniciar las gestiones para otorgar en concesión, por un periodo no menor a 15 años, previa autorización del Congreso del Estado, y ahora se pretende hacer por 13, presuntamente con la intención de evadir la aprobación de la LII Legislatura local.
Sin embargo, fuentes al interior de la comuna que pidieron el anonimato estiman que se trata de una orden de Martínez Garrigós, a través de sus regidores incondicionales, para el pago de favores a empresarios que pudieron apoyarlo mientras tuvo la intención de convertirse en Gobernador de la entidad, y que, ante el inminente fin del trienio 2009-2012, después no podrá cumplir.
También, luego del primer anuncio, automovilistas y la población manifestaron a Diario de Morelos el rechazo a los también llamados estacionómetros, al considerar que, primero, el municipio debe poner en orden a los dueños de los estacionamientos, que de cobrar las tarifas autorizadas, no sería necesario estacionar sus autos en las calles; y, en consecuencia, la instalación de los aparatos que ahora funcionan con tarjeta inteligente.
Otra desventaja es que los concesionarios se llevarán el 70 por ciento de lo que se recaude, que se estima será, al año, el monto de 14.3 millones de pesos, de los cuales le corresponderían 10 millones que, traducidos a 13 años, les otorgaría una ganancia de 130 millones, que saldrán del bolsillo de los ciudadanos, a cambio de una inversión que no superará los 5 millones por parte de los que ganen la concesión.
La fuente consultada señaló que corresponderá a los regidores asumir su postura; y se espera que, de aprobarse, sea con la condición de algunos concejales de mejores términos, que bien podría ser el 50 por ciento de las ganancias, que en realidad puedan apoyar al DIF municipal y a los bomberos, como está establecido, y que el proceso para otorgar la concesión sea transparente, incluso con la intervención de organizaciones ciudadanas y de comerciantes.
Comentarios
quien pondrá el cascabel al gato? pago en la calle, me rayan el coche, me dan golpes, cristalazos, roban mi auto, se sientan encima, ponen chicles, etc. etc. quien cuidara y cuanto costaran las multas? aparte de los ingresos, solo hay agentes para in fraccionar? pero no para dar vialidad, que cada día es mas estrecha, desalojen los autos de los comerciantes del primer cuadro, para que haya vialidad, pongan bajas tarifas en estacionamientos, recuperen lotes abandonados en centro y periferia, hagan estacionamientos baratos, a propietarios de lotes baldíos den oportunidad durante algún tiempo de hacer estacionamiento con tarifas bajas, o solo piensan en el dinero y que con eso solucionan el congestionamiento vehicular, no piensan en beneficiar, cuanto llevaran de mochada? hay algún programa contra ruido? no circula? incentivo del uso de vehículos ligeros? regulación de rutas? nada que avance Cuernavaca
¿Y con pagar esas tarifas el empresario nos brinda que? ¿Nos dan seguridad? ¿Pagarán daños o otorgarán un sefuro para autos estacionados? Si la respuest es no, ¿para qué pagar una cuot, dejando nuestros autos expuestos? Igual y pagamos al "viene viene, quién al menos finge vigilar los autos.
Enviar un comentario nuevo