Siguenos en
    

Insisten en castigar a Rebolledo

CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada Amelia Marín Méndez advirtió que no permitirá que se dé carpetazo a la denuncia que interpuso en contra del ex alcalde de Zacatepec, Gustavo Rebolledo Hernández, quien la semana pasada salió de la cárcel distrital de Jojutla mediante un amparo.
La legisladora panista cuestionó el trabajo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llevó a cabo en la integración de la carpeta de investigación contra el ex alcalde priista.
Señaló que su defensa aportó pruebas contundentes contra Gustavo Rebolledo, especialmente sobre el delito de extorsión y amenazas, con audios y testimoniales que fueron entregados al Ministerio Público.
Amelia Marín Méndez formó parte del cabildo que Gustavo Rebolledo encabezó como alcalde de Zacatepec.
La actual diputada presentó una denuncia contra el ex edil por acoso sexual, extorsión y amenazas.
El inculpado fue detenido el 3 de septiembre de 2013 y, aunque la Procuraduría informó que también enfrentaría cargos por irregularidades económicas como servidor público, hace ocho días fue puesto en libertad bajo caución.
Marín Méndez dijo que en lugar de salir libre, debió ser sentenciado.
Sin embargo, añadió que el procedimiento continúa abierto y su defensa agotará todas las instancias legales para lograr que el ex presidente municipal regrese a la cárcel.
“Seguiremos con el procedimiento de la denuncia, que está todavía en el desahogo de pruebas”, dijo.
En caso de que se cierren las posibilidades y Gustavo Rebolledo logrelibertad plena por “falta de pruebas, estaríamos hablando de una injusticia porque hay elementos contundentes en el delito de extorsión”, afirmó la legisladora.

 

"Ellos dicen que sí (el MP), pero no se consideraron las pruebas que hay en su contra; de haber sido así, la sentencia debió ser condenatoria."
Amelia Marín Méndez, diputada panista


COMENTARIOS