Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Insiste venta informal; les niegan los permisos

Comercio. Algunos vendedores continúan desafiando a la autoridad.

Cuernavaca, MORELOS.- Apoyados por el alcalde suplente del ayuntamiento de Cuernavaca, Rafael Cepeda Aguilar, varias organizaciones de ambulantes insisten en que la comuna les permita vender a las aceras y calles del primer cuadro.
Lo anterior, luego de que el viernes, un grupo de líderes de comerciantes, acompañados del Cepeda Aguilar, se presentó en el edificio municipal, y mediante un escrito y una reunión sostenida con autoridades municipales, pretendían obtener los permisos “provisionales”.
La respuesta de la comuna fue en sentido negativo, lo que fue confirmado ayer por el director general de Gestión Política, Omar García Bernal, quien señaló que es un acuerdo de Cabildo el no otorgar más permisos al ambulantaje.
El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo, encabezó en días pasados un recorrido por las calles del Centro Histórico y en las Plazas Lido y Degollado, en donde había adelantado cero tolerancia para el ambulantaje, para no perjudicar al comercio establecido.
Durante ese recorrido y revisión de instalaciones, se estableció que, a cambio de que el Ayuntamiento otorgará obras que necesitan los locatarios, estos no podrían salir a vender a las banquetas.
Algunos de los comerciantes de la Plaza Lido pretenden realizar la misma acción que el fin de año anterior, cuando tomaron las calles de Guerrero y Arteaga, como protesta ante las autoridades.
Existe la versión de que este lunes, los ambulantes encabezados por el Nuevo Grupo Sindical (NGS), podrían invadir con sus productos la Plaza de Armas.

1,200 ambulantes existen en el centro de la ciudad.
5 mil son los que llegan a contabilizarse los fines de semana






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS