Siguenos en
    

Insiste alcalde en pedir más millones

Cuernavaca, Morelos. El alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, mantiene su intención de endeudar aún más a la comuna capitalina, al señalar que se mantiene vigente la solicitud de que el Congreso del Estado le autorice un rescate financiero hasta por 380 millones de pesos, con una o varias instituciones financieras públicas o privadas, para pagar débitos contraídos con proveedores y diversos acreedores.
A pesar de que el Ejecutivo estatal, Graco Ramírez Garrido Abreu, tuvo que operar con el Banco del Bajío para conseguir un voto de confianza para el municipio, y que le aceptaran reestructurar la deuda de 600 millones de pesos, con mejores condiciones de pago e intereses, ahora Sánchez Gatica aclara que se mantiene firme en solicitar hasta 380 millones más.
“Por refinanciamiento que se solicitó al Congreso, les haremos llegar un aviso de que, en el caso de los 600 millones, ya no es necesario, porque ya tenemos la reestructura”, dijo, y agregó que la solicitud se mantiene en el caso de los 380 millones adicionales. “Ellos determinarán si nos autorizan 50, 200 o 350 millones”.
El ayuntamiento, que padece demandas y embargos de empresas como Padimex, Mifel 3 SA de CV, Instituto de Crédito, Sistema de Administración Tributaria, PASA, y otros, que superan los 400 millones de pesos, ahora pretende endeudarse más, debido a la deficiente administración que incluyó a tesoreros municipales improvisados.
Lo anterior sucedió en la sesión de Cabildo celebrada ayer, en la que se votó por unanimidad a favor de la reestructuración, al considerar que con la intervención del Gobernador, se lograron mejores condiciones de pago e intereses en el que se incluye bajar los réditos del 1.9 al 1.0 por ciento y un año de gracia para no pagar directo a capital.
 
No a parquímetros
En la misma sesión edilicia, se determinó bajar de la orden del día la aprobación para la instalación de 408 parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, al considerar los concejales que no existen condiciones ni sustento legal suficiente para su instalación, siendo la segunda ocasión en un mes que es rechazada la propuesta. La anterior fue el 9 de noviembre.


Este alcalde resulto tener un cacahuete en el cerebro. Dirían miles de mexicanos está viendo y no ve, en vez de pedir debería correr tanto inútil en el gobierno, robar menos y trabajar porque pedir es fácilpcasillero ver la forma de hacer rendir el dinero pues no. Se ve que no le sube agua al tinaco a este señor.

RESCATE financiero ??? QUE CINISMO !!! Cárcel a las ratas inmundas del "H" ayuntamiento !

El chaparrito zotacón y muy zacatón del edil de la capital debería de exigir a su ex jefe MMG ¿y socio? que regrese lo robado y aclara tanto desfalco en el ayuntamiento. Primero rendición de cuentas y legalidad y luego peticiones de más recursos... el cinismo rampante y la impunidad siguen siendo el pan de cada día.

COMENTARIOS