Siguenos en
    Redes Sociales

Iniciarán denuncias penales vs. responsables de quebranto

Encabeza evento. Al centro, el alcalde Jorge Morales Barud; lo acompañan Carlos Javier Martínez, de Desarrollo Social, y Guadalupe Ángeles Chimal, de Salud Pública.

Cuernavaca, Morelos.- El edil capitalino, Jorge Morales Barud, señaló que en el transcurso de este mes se iniciarán los procedimientos administrativos y/o denuncias penales que procedan en contra de los ex funcionarios municipales por el probable quebranto económico en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Dijo que esto sucederá una vez que concluya la etapa de conclusiones derivadas del proceso de entrega-recepción, y de los resultados que arrojen las observaciones realizadas a cada una de las dependencias por el uso de recursos, la realización de obras y las adquisiciones.
“Se está trabajando en ello, y pronto llegaremos a una determinación con todas las pruebas y resultados de este proceso de entrega-recepción que ya culminó, por lo que ya estamos en la etapa de conclusiones”, explicó el presidente municipal.
Al final del trienio anterior, el Ayuntamiento de Cuernavaca presentó un endeudamiento de mil 400 millones de pesos, de los cuales 800 correspondieron a deuda pública y los otros 600 a la falta de pago a proveedores y acreedores diversos.
Sobre el tema de la auditoría externa solicitada por la comisión de regidores para la revisión de las finanzas e inventarios que dejó la gestión municipal anterior, dijo que no se ha concretado algo, y que siguen considerando diversas opciones.
“No se ha definido todavía, los regidores están demandando contratar a empresas que sean competentes, imparciales y que se ajusten a las disponibilidades presupuestales del ayuntamiento, pero todavía no se llega a una determinación”, aseveró Morales Barud.

"Se está trabajando en ello, y pronto llegaremos a una determinación con todas las pruebas y resultados de este proceso de entrega-recepción que ya culminó, por lo que ya estamos en la etapa de conclusiones."
Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca


ESPEREMOS QUE NO QUEDE EN PALABRAS YA SABEN CIENES SON LAS LACRAS Y LAS CAUSAS. YA DEBERÍAN ESTAR INDICIADOS TODOS LOS INVOLUCRADOS O CREEN QUE TODAVÍA ALGUIEN LES HARÁ UN MILAGRO Y TODO APARECERÁ CORRECTO, ESPERO QUE NO SEA UN ATOLAZO CON EL DEDAZO

COMENTARIOS